Publicitat
Esports

Paula Leitón irá al Mundial

La jugadora del CN Terrassa Paula Leitón, será una de las componentes de la selección española absoluta de waterpolo que tomará parte en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en la ciudad rusa de Kazan del 24 de julio al 9 de agosto. Así lo reveló ayer el diario El País y se desprende de su presencia en la lista de trece jugadoras que del 17 al 22 de julio realizarán un stage en Madrid con la selección de Estados Unidos. Ese número de waterpolistas son las que compondrán el equipo del Mundial. La próxima semana está previsto que se dé a conocer la convocatoria de forma oficial. La waterpolista egarense, de sólo 15 años, se convertirá de este modo en la primera jugadora de la historia del club en participar en un Campeonato del Mundo. España, actual campeona mundial y europea y subcampeona olímpica, acude a esta cita con el objetivo de revalidar el título.

Paula Leitón ya había participado en anteriores concentraciones con la selección absoluta y estaba dentro de la dinámica de trabajo del grupo dirigido por Miki Oca. Pero pocos esperaban que a sus 15 años entrase en la lista definitiva para esta competición, conocida tras el torneo disputado en Siracusa. “Al ser la pequeña del grupo y la última que se había incorporado, no imaginaba estar entre las trece jugadoras elegidas”, explica. Paula Leitón afronta el Mundial con el objetivo de “aprender al lado de algunas de las mejores jugadoras del mundo”, como la boya Maica García, con quien ha establecido una relación especial dado que comparten demarcación. Leitón quiere asimilar los consejos que le da la waterpolista del CN Sabadell con la voluntad de “seguir mejorando” en su juego.

En el club egarense la noticia fue acogida ayer con entusiasmo, pese a la cautela existente a la espera de la confirmación oficial prevista para la próxima semana. El entrenador del equipo femenino del CN Terrassa, Xavi Pérez, manifestó que la convocatoria de Paula Leitón supone una sorpresa “hasta cierto punto”. Pérez señala que la progresión de la jugadora egarense “es imparable” y recuerda el progresivo protagonismo que se ha ido ganando en el primer equipo. “Tiene un físico fuera de serie para este deporte y su evolución táctica y técnica está por encima de jugadoras de su edad. Se lo merece.”

Trabajo bien hecho
Xavi Pérez remarca que esta convocatoria representa “una satisfacción enorme” para el CN Terrassa, ya que la apuesta por el waterpolo femenino realizada desde el club “ha dado un gran fruto”. En la historia del club sólo hay un precedente en la selección absoluta, cuando Raquel Roldán disputó partidos de la fase preliminar de la Liga Mundial en 2012.

Paula Leitón entró en la dinámica de la selección absoluta en el mes de marzo de este año, cuando participó en un stage conjunto con la selección de Canadá que tuvo lugar en Madrid. Posteriormente, en el mes de abril, participó en un entrenamiento previo al partido de la Liga Mundial que enfrentó a España contra Grecia. Y recientemente estuvo en el stage con Rusia en Madrid. La joven waterpolista está en disposición de completar una gran temporada ya que en el mes de junio se colgó la medalla de plata en los Juegos Europeos de Bakú.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top