Publicitat
Esports

Jordi Sociats: “Nuestro punto fuerte es la cohesión del vestuario”

En su segunda temporada seguida, dentro de su cuarta etapa como entrenador del primer equipo, Jordi Sociats afronta con la máxima ilusión el reto de dirigir al Natació en Copa Catalunya. Este egarense de 55 años, lleva desde 1991 vinculado a la sección de básquet del club.

¿Qué sensaciones tiene antes de empezar?
Nos sentimos muy ilusionados sólo por el hecho de poder jugar en Copa Catalunya. Tenemos ganas de empezar y de demostrar que podemos hacerlo muy bien. Seguimos con un equipo muy similar al de los últimos años, con gente de la casa que van a darlo todo. Así que las sensaciones son muy positivas.

¿El primer objetivo es…?
Debemos centrarnos en eludir una de las dos plazas de descenso directo. Nuestra principal aspiración es entrar al play-off por la permanencia y acabar manteniendo la categoría, a pesar de la dificultad.

¿Confía en el nivel del equipo, pese a no haber realizado fichajes?
Sí, por supuesto. El equipo ya ha demostrado que tiene calidad y talento. Disponemos de una base de jugadores con experiencia, ayudados por la veteranía de Jaume Santandreu. La única duda será ver cómo responden los jóvenes, que deberán dar un paso adelante.

¿Cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de su conjunto?
Nuestro punto fuerte es la unión de un vestuario formado en la cantera. Los jugadores se conocen desde hace años y saben perfectamente qué sistema de juego buscamos. Por otro lado, pienso que puede ser un punto débil la joventud, ya que la experiencia es muy importante en esta categoría. También creo que podemos acusar la falta de altura, ya que todos nuestros rivales tienen, al menos, un jugador de más de dos metros. Pienso que nos ha tocado el grupo más fuerte de los dos de Copa Catalunya.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top