Publicitat
Esports

El Mataró, primer rival de la segunda vuelta

La piscina del Àrea Olímpica acogerá a las seis de esta tarde el primer partido de la segunda vuelta de la fase regular de la División de Honor masculina, que enfrentará al CN Terrassa con el Quadis CN Mataró. El conjunto que prepara Dídac Cobacho es sexto con diecinueve puntos y recibe a un rival con quien empató a seis goles en el primer partido de Liga, disputado en la capital del Maresme. Los de Beto Fernández son quintos con sólo dos puntos más que un Natació que les superará en caso de victoria.

El preparador egarense afronta el reto de esta tarde con el contratiempo del estado físico de Jordi Pérez, que ha sufrido una gastroenteritis durante la semana y no estará al cien por cien, aunque podrá alinearse en este encuentro.

Cobacho espera un partido muy parecido al de la primera vuelta. "Creo que las defensas predominarán por encima de los ataques, en un contexto de equilibrio", señala Cobacho, que considera que el Mataró llegará tocado después de la derrota por 12 a 11 encajada en la Nova Escullera ante el Barcelona.

Ganaron al Sabadell
Los mataronenses habían derrotado en la jornada anterior por 7 goles a 5 al CN Sabadell, manteniendo una tercera posición que ostentaron de forma consecutiva durante seis jornadas. El revés sufrido ante los cenebistas, sin embargo, sitúa al Natació en disposición de superar al siempre difícil Mataró en la tabla clasificatoria, lo que indica a las claras la igualdad existente en este campeonato liguero.

"En estos momentos, la posición en la tabla no es algo priporitario. Nuestro proyecto es a largo plazo. Se trata de seguir trabajando y de ir evolucionando", explica Cobacho. El técnico local señala la salida al contragolpe y el orden como las dos principales virtudes de los hombres de Fernández. "Son hábiles en la finalización de las posesiones y tienen siempre recursos para buscar alguna acción que les beneficie", señala en relación a un CN Mataró en el que destaca la aportación ofensiva del holandés Robin Lindhout, actual "pichichi" de la competición con 36 dianas. "Es un jugador de mucha envergadura, con un gran lanzamiento. Sabe provocar faltas desde los cinco metros para generar peligro", apunta Cobacho. En el cuadro del Maresme destaca también la aportación de dos potentes boyas: el también holandés Thomas Lucas y Àlex Codina.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top