Publicitat
Esports

No quieren fallar en Sabadell

El Terrassa FC tiene la necesidad de acabar este domingo con la nefasta racha de resultados lejos de su estadio, donde hace ya nueve meses que no conoce el triunfo. Y puede hacerlo en el escenario de mayor relevancia emocional, la Nova Creu Alta donde se disputará el derbi comarcal contra el Sabadell "B". Los egarenses, terceros en la tabla clasificatoria tras su goleada al Palamós, se miden a un rival en posición de descenso, que aún no conoce el triunfo en la Liga y que tiene la defensa más goleada del grupo. Eso sí, el Terrassa no ha ganado nunca al Sabadell "B" a domicilio en las tres oportunidades que se han enfrentado estos dos equipos y la campaña anterior encajó un doloroso 3 a 0.

"Somos los favoritos y no nos escondemos, lo dice la clasificación. Pero si salimos al campo mirando la posición de los dos equipos podemos tener un disgusto. Nos lo van a poner muy difícil porque en un derbi todo eso cuenta poco y, además, ellos tienen la necesidad urgente de ganar." Ese es el análisis del entrenador del Terrassa FC, Toni Rodríguez, deseoso de sumar un buen resultado que acabe con la ansiedad que invade al equipo lejos del Camp Olímpic y que le consolide en los primeros lugares de la clasificación.

"Los derbis se ganan. Nadie se acuerda de cómo has jugado", dice el técnico terrassista en relación a un partido en el que la afición egarense ha depositado muchas esperanzas. En su vestuario, ese es el mensaje que se ha hecho llegar a los futbolistas de fuera que no tienen conciencia de las connotaciones especiales de un partido de estas características. Aunque con ocho futbolistas terrassenses en la plantilla, ese trabajo está avanzado.

Un partido especial
El técnico del Terrassa volverá a disponer de dieciséis futbolistas de la primera plantilla para este compromiso, dado que Joan Grasa seguramente no entrará en la lista para evitar una recaída en su lesión muscular de la que ya se encuentra recuperado. Si no se produce ningún inconveniente, Toni Rodríguez repetirá la misma alineación de las dos últimas jornadas.

Por lo que hace referencia al Sabadell "B", cuenta con tres bajas por sanción de notable peso. Manel Raigón, segundo máximo goleador del grupo con cinco tantos, no podrá medirse al Terrassa, igual que los centrales Álex Alba y Eric Pujol.

Además de las connotaciones que tiene cualquier derbi, el partido será especial para Toni Rodríguez, que por primera vez se medirá como rival al Sabadell "B". El entrenador del Terrassa dirigió a este equipo durante tres temporadas, período en el que lo condujo de Segunda Catalana a Tercera División.

"Siempre es especial jugar contra la que ha sido tu casa. Pero ahora llevo la bandera que me gusta, aunque estaré siempre agradecido al Sabadell por el trato que me dispensaron", explica el técnico. "Los dos derbis que jugué contra el Terrassa se me hicieron extraños, porque tenía delante a los rojos y no iba con ellos".

LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Pujol, Amantini, Borges, David López, Àlex Fernández, Cristian, Velillas, Raúl Torres, Alberto Górriz y Raíllo.
HORARIO. Domingo a a las 5 de la tarde en la Nova Creu Alta.
ÁRBITRO. Dirigirá el partido Sergi Carrero Romera.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top