Publicitat
Esports

“Nuestra apuesta es el deporte”

El CN Terrassa fue distinguido con el premio a la mejor entidad deportiva del año en el trascurso de la gala del Esportista 2016 celebrada el viernes en el Teatre Principal bajo la organización del Ayuntamiento y de Diari de Terrassa. Jordi Martín, presidente del club egarense, no ha ocultado su satisfacción por un reconocimiento que premia una gran trayectoria en el 2016.

¿Cómo valora la distinción recibida por su club?
Para nosotros es una gran satisfacción vernos reconocidos por todo el mundo deportivo de la ciudad. En el año 2016 hemos conseguido unos resultados deportivos importantes, a los que hay que añadir los referidos a aspectos sociales y económicos. Hay un aspecto de relevancia que son los Juegos Olímpicos, en los que aportamos seis deportistas y un técnico. Estamos contentos que la ciudad reconozca el trabajo de un club que es el que tiene un mayor número de socios.

Su junta directiva hace poco que está al frente del club. ¿Satisface más un premio como éste?
Se reconoce una línea de trabajo sobre todo de los deportistas, que ya tiene un recorrido y que no se produce por un cambio que hayamos propiciado nosotros. Es una labor acumulada desde hace años y que nos ha conducido a esta realidad. En la parte social y económica ya podríamos hablar de otra realidad. Nuestro papel ha sido facilitar las condiciones adecuadas de trabajo a los deportistas.

La excelencia obtenida en 2016 se refleja en otros premios conseguidos en esta edición del Esportista: mejor deportista, mejor promesa, mejor entrenador, mejor deportista Master…
Todo ello se asienta sobre una buena base, en un trabajo serio y responsable. El premio a Sarai Gascón es un reconocimiento a sus medallas paralímpicas. Álvaro Granados, la mejor promesa, se quedó a un paso de ser seleccionado para los Juegos Olímpicos. Y en cuanto al entrenador, Miguel Vázquez ha llevado a los dos equipos de natacion al podio de la Copa de España.

¿Ha sido un año de cambio de modelo en el club?
El principal cambio es que se está poniendo de manifiesto que nuestra apuesta principal es la práctica deportiva. Queremos conseguir que se recupere un nivel de protagonismo perdido en los últimos años. Y no sólo en los deportes bandera, natación y waterpolo, sino también en los demás. Hemos dotado a todas las secciones de un incremento presupuestario interesante y hemos recortado en otras partidas. Es una reorganización del presupuesto decantándolo a las partidas deportivas.

Y en ese escenario han presentado un balance económico positivo.
Nos hemos puesto al corriente de pago con todos los trabajadores después de las demandas que se presentaron y hemos cerrado el ejercicio con unos números positivos más que interesantes. Pero era necesario actuar en esa dirección porque estábamos en una situación crítica, al borde del concurso de acreedores.

¿Se mantiene esa tendencia de crecimiento económico?
Al menos de equilibrio presupuestario. No se trata de ir ganando dinero, sino de reinvertir esos beneficios que se obtengan, fundamentalmente, en la práctica deportiva. Seguimos haciendo obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones y estamos en vía de hacer algún proyecto interesante a medio o largo plazo.

¿De qué se trataría ese proyecto?
Como tal proyecto no hay ninguno, pero estamos intentando generar unas sinergias entre el club, las administraciones públicas y algunas entidades privadas para poder iniciar una fase de inversiones destinadas a la mejora de intalaciones en el club.

¿En qué línea quieren seguir mejorando?
Llevamos sólo un año al frente del CN Terrassa y lo que pretendemos es mantener la apuesta en la faceta deportiva. También nos gustaría seguir avanzando en la mejora de la participación del socio en la gestión del club. Antes del verano tendremos novedades en ese sentido con la creación del Senado y del Síndic del Soci. Los cambios que se hicieron a nivel estatutario nos permiten aplicar esa serie de novedades para mejorar.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top