Publicitat
Esports

Promesas de primer nivel

El Gimnàstic Manresa, la Damm y el FC Barcelona fueron los equipos ganadores de la edición número 25 del Torneig Hyundai Solmacar de fútbol base organizado por el CN Terrassa. El conjunto manresano se adjudicó el título en el apartado cadete, mientras que la Damm ganó en infantil y el Barça en el apartado alevín. La competición confirmó su tradicional atractivo, convirtiéndose en un éxito de público y mostrando un elevado nivel competitivo con la presencia de los equipos de la cantera de clubs de primer nivel como Barça, Espanyol, Damm o Cornellà.

El Gimnàstic de Manresa fue el ganador del campeonato en la categoría cadete por delante de rivales teóricamente más potentes como Cornellà y Espanyol. Los manresanos sumaron seis puntos después de imponerse por 4 a 0 al Espanyol y por 2 a 1 al CN Terrassa. Los otros tres equipos obtuvieron una victoria, decidiéndose la clasificación en función del "goal average". El Cornellà acabó en la segunda posición después de imponerse al Gimnàstic Manresa (2-0), mientras que el Espanyol logró el tercer puesto al superar al CN Terrassa por 3 a 1. Los egarenses fueron cuartos después de firmar un gran torneo en el que ganaron al Cornellà por 1 a 0.

Por lo que hace referencia al apartado infantil, el título correspondió a la Damm, que sumó siete puntos gracias a las victorias conseguidas contra CN Terrassa (4-0) y Cornellà (2-0), además de empatar a uno ante el Espanyol. El conjunto blanquiazul fue segundo con cinco puntos, después de imponerse al CN Terrassa (4-0) y empatar contra Damm y Cornellà a un gol. El Cornellà fue tercero gracias a la victoria sumada ante el CN Terrassa por 2 a 0.

Título azulgrana
Finalmente, en el apartado alevín la competición contó con ocho participantes. Los mismos quedaron divididos en dos grupos de cuatro, accediendo a semifinales los dos primeros. El FC Barcelona fue el líder del grupo 1. Ganó a Sant Gabriel (4-1) y CN Terrassa "A" (8-0) y empató a cero con el Cornellà. En las semifinales se enfrentó al Espanyol, con triuno azulgrana por 2 a 1. En la final se impuso por penaltis a la Damm, después de que se llegase al final del tiempo reglamentario con empate a cero. El equipo cervecero accedió a la final tras ser primero del grupo 2, en el que sumó 7 puntos gracias a las victorias contra Espanyol (3-0) y CN Terrassa "B" (5-0). Empató a cero con el Gimnàstic de Manresa. El Espanyol se alzó con la tercera posición al imponerse al Cornellà por 2 a 0 en el partido valedero por la tercera y cuarta plaza.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top