Publicitat
Esports

“Será un partido atractivo” 

Xevi Molist jugó casi 150 partidos con el Terrassa FC. En Segunda División y en Tercera. Ahora se labra su futuro en los banquillos, destacando como “rookie” en la Tercera División donde ha debutado como técnico del CE L’Hospitalet después de un periplo exitoso en la UE Horta, equipo al que condujo a esta misma categoría. Mañana será rival de un Terrassa FC que dirige su ex compañero Cristian García, defensor también, como él, de un estilo futbolístico donde el atrevimiento, la voluntad ofensiva y un juego estéticamente agradable ocupan los primeros capítulos de sus respectivos libros de estilo.

“Nuestras propuestas futbolísticas son similares”, señala Molist a la hora de hablar de estilos poco habituales en la Tercera División. “Jugamos para gustar al público, que es quien paga la entrada. Existe un riesgo que los futbolistas deben asumir. Pienso que vamos a ver un partido atractivo por la forma en que jugamos los dos equipos. Pero no nos engañemos, en fútbol también hay que saber defender bien.”

Una liga abierta
Molist ha seguido de cerca al Terrassa. Conoce sus virtudes y sus defectos y lo sitúa en el grupo de favoritos. “Es uno de los equipos fuertes del campeonato, aunque el grupo de favoritos es muy amplio: Espanyol “B”, Prat, Vilafranca, Europa, Pobla o Sant Andreu pueden estar entre los cuatro primeros.” Admite que el partido de mañana “será especial” aunque añade que tendrá más elementos emocionales cuando jueguen en el Camp Olímpic.

L’Hospitalet es quien ha comenzado mejor. Ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria con dos victorias y un empate, destacando el 0 a 5 que logró en la última jornada en un campo de tanta dificultad como el del Cerdanyola. “Fue un partido más igualado y más difícil de lo que pueda indicar el marcador. Es verdad que hemos empezado bien, pero esto no ha hecho más que empezar. La gente puede pensar que somos favoritos pero eso no nos genera ninguna presión extra. Queremos estar arriba, este equipo acaba de bajar y la Tercera División no es su categoría, igual que sucede con el Terrassa. Pero eso no garantiza nada, tienes que hacer las cosas bien.”

El L’Hospitalet ha confeccionado una plantilla con plenas garantías. Destacan en la misma dos conocidos de la afición terrassense, el delantero Fernando Velillas, uno de los futbolistas más destacados de la temporada anterior, y el defensa Óscar Sierra. En estos últimos días se han incorporado dos jugadores de primer nivel como Cristian Gómez y Canario. Pese a ello, el técnico señala que quien afirme que su club tiene el presupuesto más alto del campeonato se equivoca. “Hemos traído a futbolistas jugando con su sentimiento o bien cerrando operaciones en el momento adecuado. Algunos se pondrían a llorar si supiesen lo que cobran Cristian Gómez o Canario. Y tenemos futbolistas a coste cero. Sobre el papel podría parecer que tenemos un presupuesto muy grande pero no es así, estamos al nivel del Terrassa. Hay seis o siete clubs con más dinero.”

Con alma de profesional
Molist se retiró hace tres temporadas en el Horta, a cuyo primer equipo entrenó dos temporadas y subió a Tercera. Este año ha asumido el reto de devolver al L’Hospitalet a Segunda “B”, categoría que perdió la campaña anterior. “Me gusta entrenar, me lo paso bien”, explica. “Sólo me dedico a esto, mi dedicación es la de un profesional igual que cuando era jugador.” Dice que tiene muchos referentes en el banquillo. “Salí del Barça y me gusta su idea futbolística. Pero no descarto otras formas de jugar”, explica. “He tenido muy buenos entrenadores en mi carrera. En el Terrassa, sin ir más lejos, a Miguel Álvarez. Me gusta su manera de trabajar. También me gustaban los entrenamientos de Lillo, aunque en los partidos era distinto”.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top