Publicitat
Esports

Título del italiano Tommaso Marini

El pabellón de Can Jofresa acogió el pasado fin de semana la última prueba de la Copa del Mundo de esgrima en la modalidad de florete júnior masculino, que contó con la participación de 158 tiradores procedentes de 29 países y quince equipos nacionales. La prueba fue organizada de forma conjunta por el Club d’Esgrima Ciutat de Terrassa y las federaciones catalana y española de esgrima, con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa.

Tras un año de ausencia por motivos logísticos de la Federación Internacional, esta competición regresó finalmente a nuestra final y constituyó un gran éxito organizativo. Terrassa vivió la octava y última prueba de una Copa del mundo júnior (hasta 20 años) que era clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Semana Santa.

El sábado, en la categoría individual, en Terrassa la victoria correspondió a Tommaso Marini, un joven italiano de 17 años, que se impuso en la final por un contundente resultado de 15 tocados a 5 al ruso Anton Borodachev. La jornada dominical se consagró a la competición por equipos. Saltó la sorpresa y Francia resultó la campeona, rompiendo así dos años de supremacía italiana. Los galos ganaron la final por 45 a 40 a Japón.

Los aficionados que se acercaron al pabellón de Can Jofresa pudieron ver en acción a ocho de los diez mejores tiradores en la modalidad de florete. El nivel de la competición, dominada por italianos y rusos, fue altísima. Tommaso Marini se impuso a Anton, uno de los hermanos Borodachev, en una final relativamente poco competida. El transalpino se situó con un 4-0 de salida que le permitió marcar el ritmo del combate. Llegó a mandar por un 10 a 2 que desesperó al ruso. Con 14-4 y su rival prácticamente entregado hubo un tiempo muerto. Puntuó Borodachev, pero acto seguido Tomasi firmó el 15-5 definitivo.

El tirador de la localidad transalpina de Ancona estaba muy convencido de sus posibilidades. "La verdad es que esperaba ganar. Me encuentro en un buen momento de forma. Además, el 17 es mi número de la suerte y hoy (por el sábado) es día 17", bromeó al finalizar el combate.

Pese al resultado, Marini no halló fácil la final. "Lo parece, pero Anton Borodachev es un competidor muy fuerte, igual que su hermano Kirill. Estoy muy contento por como ha ido", explicó el deportista, que tiene 17 años y se encuentra en su primer año como júnior. "Esta victoria es una confirmación al buen momento por el que atravieso y también una gran recompensa al trabajo que he venido realizando durante los últimos meses y especialmente esta última semana", señaló Marini, que sueña ya en hacer un buen papel en el próximo Campeonato del Mundo de florete.

En semifinales, Marini se había impuesto por 15 a 7 al tirador egipcio Mohamed Hamza, mientras que Anton Borodachev tampoco tuvo problemas para deshacerse de su compatriota Vladislav Mylnikov, al que batió por 15-5, idéntico resultado por el que cayó en la final. Entre los 32 tiradores que se clasificaron para disputar la ronda de los dieciseisavos de final en las cuatro pistas habilitadas en el pabellón de Can Jofresa no había ningún representante español. Italianos, rusos y franceses fueron los grandes dominadores del cuadro final. El mejor español, Luís Alfonso Delbergue, finalizó en el puesto número 42.

En la competición por equipos del domingo, los franceses, ausentes en los cuartos de final individuales, dieron la sorpresa con su estrella Wallerand Roger, de 19 años, al frente. La gran sorpresa la protagonizó Rusia, que cayó en octavos de final por 45 a 43 ante Hungría. En la pista de al lado, Francia derrotaba a Italia.

Competición abierta
Sin ninguno de los dos equipos favoritos en liza en la competición del domingo, la puerta de la sorpresa estaba abierta. En las semifinales, Francia derrotó a Estados Unidos por 45 a 43, mientras que Japón se deshizo de Hungría. La final por equipos fue vibrante. Los galos adquirieron una ventaja de siete tocados pero el duelo acabó siendo igualado. Finalmente, Roger impuso su "savoir faire" y distanció a su equipo hasta el 45-40 que dio la victoria a los franceses. En el duelo por el bronce, Estados Unidos se impuso a Hungría.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top