Publicitat
Esports

Sergi Cebrián prepara el Mundial de campo

El arquero terrassense Sergi Cebrián se encuentra ante uno de los retos más importantes de la temporada. El tirador del Club d’Arquers de Terrassa está en plena preparación para disputar entre los días 7 y 12 del próximo mes de octubre el Campeonato del Mundo de campo organizado por la IFAA (International Field Archery Association), la asociación mundial de arco libre, una organización fundada en el año 1970 que representa a unos 50.000 arqueros de 40 países.

Cebrián está entrenando muy duro, tanto cualitativa como cuantitativamente y aspira a subir al podio en este evento, que se celebrará en una provincia del noroeste de Sudáfrica. Ha renunciado a tomar parte en el Mundial de campo de WA de septiembre, ya que pese a ser el vigente campeón de España y tener la marca mínima necesaria, debería hacerse parte del coste del viaje. Otro de los motivos que han llevado a Cebrián a disputar el World Field Archery, que tendrá lugar en Elgro River Lodge (Potchefstroom, Sudáfrica) es que hay más jornadas de competición y los objetivos están situados a distancias más largas.

Cebrián tomará parte en Sudáfrica en la modalidad BBR (barebow recurve), un arco como el que se utliza en los Juegos Olímpicos, pero sin visor ni estabilizadores. Utilizará la técnica conocida como "stringwalking" para poder apuntar convenientemente a los diferentes objetivos. Serán trece los participantes en su categoría.

Mejorar sus números
Además de conseguir subir al podio en este Campeonato del Mundo que se celebrará en tierras sudafricanas, el gran reto que se ha autoimpuesto el arquero terrassense será intentar superar las excelentes marcas conseguidas en el Campeonato de Europa, donde cuajó una excelente actuación y finalizó con una puntuación total de 2.300 puntos totales. En esa oportunidad, Cebrián se quedó a sólo 64 puntos del récord del Mundo en esta modalidad.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top