Publicitat
Esports

El Mundial 2022, más cerca

En el verano de 2022, dentro de menos de cuatro años, Terrassa podría revivir 30 años después, la experiencia olímpica de Barcelona 1992. La Real Federación Española de Hockey ha solicitado ya formalmente que la ciudad se convierta en la sede de la máxima competición mundial de hockey a nivel de selecciones y la más importante después de los Juegos Olímpicos, un evento del que Terrassa fue la sede en los Juegos de Barcelona 1992, hace ya más de 26 años. La Copa del Mundo 2022 acogerá a las mejores dieciséis selecciones mundiales, entre ellas la española. Su sede principal sería el Camp Olímpic, que necesitará una importante remodelación para la ocasión, mientras que el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer desempeñaría las funciones de campo auxiliar. Igual que sucedió durante los Juegos de Barcelona.

Xavi Adell, presidente de la Federació Catalana de Hockey, entiende que las posibilidades de que el proyecto acabe cristalizando son muy altas. "A principios de octubre comenzaremos a reunirnos con el Ayuntamiento y todas las instituciones implicadas para comenzar a impulsar el proyecto", explica Adell, que recuerda que la Real Federación Española de Hockey ha entregado ya oficialmente la candidatura a la Federación Internacional (FIH). Existía la duda de si Terrassa solicitaría la organización de la competición masculina y la femenina al mismo tiempo, pero por motivos logísticos se ha decidido centrar los esfuerzos únicamente en el torneo masculino. "Disponemos ya del pleno de condiciones. Ahora toca sentarse con el alcalde, la Generalitat, la Diputació de Barcelona y las federaciones Catalana y Española para montar una estructura que nos permita comenzar a trabajar", apunta el presidente.

Adell se muestra optimista ante la posibilidad de que Terrassa acabe acogiendo la Copa del Mundo de hockey del año 2022. "Estoy convencido de que lo conseguiremos. He visto las condiciones. Habrá competencia y habrá que trabajar mucho, pero estoy seguro de que si hacemos las cosas bien tenemos muchas opciones de ser elegidos", señala el máximo responsable del hockey catalán. "Quizás haya alguna otra candidatura, pero estoy convencido de que si persiste la unidad que estoy viendo nos acabarán otorgando la organización".

En verano o en octubre
Otra de las opciones que se manejaban si el Mundial de 2022 no era posible era organizar el Europeo de 2023, que no ha sido todavía licitado. Adell entiende, sin embargo, que ahora toda la atención está puesta en organizar el Mundial. "Quien tiene que pedirlo es la Federación Española y ya lo ha hecho. Y Terrassa ha dicho que sí y es la ciudad propuesta. Al final es una cosa en la que todos tenemos que ir a la una. Y así será", dice.

En relación a las fechas en las que se celebraría el Mundial masculino de hockey del año 2022 existen dos ventanas y hay que decantarse por una de las dos. En el mes de diciembre se celebra el Mundial de fútbol de Qatar y ambos eventos no podrán coincidir. En el caso del Mundial de hockey, las dos opciones posibles son en verano o en otoño (octubre o noviembre). Lo más probable es que la opción elegida sea la del verano, por cuestiones tanto climatológicas como de asistencia a los encuentros.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top