Publicitat
Esports

Debut mundialista de España 

Argentina, actual campeona olímpica, será el rival de la selección española en el exigente debut en el Campeonato del Mundo de hockey que hoy empieza para el combinado dirigido por Fred Soyez. La competición arrancó ayer en la ciudad índia de Bhubaneswar con la disputa de los dos primeros partidos: Bélgica ganó a Canadá (2-1) e India a Sudáfrica (5-0). Y hoy se alza el telón en el grupo "A" de España, en el que también compiten Francia y Nueva Zelanda. España jugará ante el conjunto galo el 3 de diciembre y frente a Nueva Zelanda el día 6.

El primer partido se presume complicado y relevante para el futuro en el torneo. El potencial de la selección argentina es más que reconocido (es segunda en el ránking mundial) y el resultado puede tener una incidencia decisiva en la pugna por la primera posición del grupo, que da acceso directo a los cuartos de final. El segundo y el tercero de cada grupo deberán pasar antes por una ronda de octavos de final.

"Si este equipo juega al cien por cien no estaremos muy lejos de una victoria", señala un ambicioso Fred Soyez, seleccionador español. Sabe que la primera plaza del grupo supone un gran paso adelante y por ello aspira a mostrar el mejor nivel posible desde el primer momento. "Queremos dar la sorpresa. El mayor rival para nosotros somos nosotros mismos, porque somos capaces de jugar a un grandísimo nivel como hemos hecho, pero tenemos todavía bajones. Nuestra capacidad para jugar al máximo nivel y nuestra concentración van a ser clave, porque la calidad y el juego lo tenemos".

El reto no se presume sencillo dado que Argentina llega al campeonato con el objetivo de luchar por el título. "Muchos de nuestros jugadores son campeones olímpicos y no quieren conformarse con eso", señala el seleccionador albiceleste, Germán Orozco, que hace unos meses suplió a Carlos Retegui. "Repetir el éxito de los Juegos será difícil, pero lo intentaremos."

Un rival de primer nivel
El equipo argentino cuenta con un potencial extraordinario y está asentado en la elite mundial desde hace años. A su medalla de oro olímpica cabe añadir la plata en la Liga Mundial 2017 o el tercer puesto en el Mundial de 2014 en Holanda. Jugadores como Gonzalo Peilat, Lucas Vila, Maico Casella o el veterano Matías Paredes conforman un grupo de enorme potencial. "Argentina es un rival muy seguro en defensa. Y tiene magníficas individualidades y a Gonzalo Peillat, que está entre los dos mejores lanzadores de penalty córner del mundo", explica el capitán de la selección española, Miki Delás. "Este partido marcará nuestro destino. Y sólo nos sirve ganar. " Delás señala que el objetivo es "estar en semifinales y jugar por las medallas. Sin embargo es una competición donde un mal partido te lleva a casa."

India vive con una inusitada pasión este Mundial de un deporte cuya popularidad en el país asiático supera cualquier expectativa. Ayer, quince mil espectadores vieron a la selección local ganar en su debut. Los jugadores de las distintas selecciones son tratados como estrellas, lo que da mayor relevancia a un torneo que captará la atención del hockey internacional hasta el próximo 16 de diciembre.

EL HORARIO

12.30 horas

Es el horario español de inicio del partido entre España y Argentina. Lo televisa en directo Eurosport 2.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top