Publicitat
Esports

Gigi Oliva aspira a ser elegida mejor jugadora del Mundo

La centrocampista egarense Gigi Oliva ha cuajado una excelente temporada, tanto en su club, el Kampong holandés, como en la selección española femenina de hockey, con la que el pasado verano se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Londres. Su excelente actuación en este torneo le ha valido ser una de las nominadas a los Hockey Stars Awards, las máximas distinciones que otorga la Federación Internacional de Hockey. Pero Oliva no es la única integrante de la selección española que aspira a ser reconocida como la mejor del planeta. En estas nominaciones la acompaña su compañera de selección, la portera del Club de Campo madrileño Mari Ángeles Ruiz.

La mediocentro Gigi Oliva, una de las piezas fundamentales de Adrian Look en la medular de la selección española, compite por esta máxima distinción junto a otras cuatro jugadoras: la neozelandesa Stacey Mitchelsen y las holandesas Lidewij Welten, Eva de Goede y Xan de Waard. Para la jugadora formada en el Atlètic, los galardones individuales no constituyen ninguna novedad. Ya fue elegida como mejor jugadora de la ronda semifinal de la Liga Mundial en el año 2015, así como de la segunda ronda de la misma competición el año pasado.

En el caso de la guardameta Mari Ángeles Ruiz, que tuvo también una actuación muy destacada en la pasada Copa del Mundo femenina, cogerá el testigo de Quico Cortès, que el año pasado fue nominado a mejor portero en estos mismos premios. La portera internacional española competirá por el galardón de mejor guardameta junto a la irlandesa Ayeisha McFerran, la australiana Rachael Lynch, la inglesa Maddie Hinch y la china Ye Jiao.

Coleccionista de premios
Igual que Oliva, la guardameta andaluza es toda una coleccionista de premios individuales. Fue desgignada mejor portera de la Liga de División de Honor en el año 2016, de la "final four" y de la Copa de Europa femenina en 2015, de la Copa de la Reina y del Campeonato de España de hockey sala en el año 2014, así como de las Copas de Europa de hockey sala en las ediciones de 2014 y 2018. En caso de obtener el trofeo de mejor portera del Mundo, Ruiz añadiría su nombre en el palmarés de este trofeo al de la guardameta Chus Rosa, que lo consiguió en los años 2006, 2007 y 2008.

Los ganadores los decidirán los aficionados, que pueden votar en la web de la FIH hasta el 18 de enero. Se darán a conocer el jueves día 14 de febrero.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top