Publicitat
Esports

Deó ve a la selección en Tokyo 

Santi Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, ha mostrado un apoyo sin reservas al seleccionador español Fred Soyez, que después de no conseguir superar la primera fase en la Copa del Mundo celebrada este invierno en la ciudad india de Bhubaneswar, ha tenido un arranque irregular en la FIH Pro League, una competición en la que comenzó empatando in extremis ante Bélgica para caer después de forma inexplicable por 5 a 6 frente a Gran Bretaña en un partido que el combinado español ganaba por 4 a 1 en el primer cuarto.

"Lo de la Copa del Mundo fue una gran decepción para todos y este arranque de la Pro League ha mostrado nuestra mejor cara pero también la peor. De todas formas, el cargo del seleccionador nunca ha estado en riesgo. Ni el masculino ni el femenino. Hemos hablado con él y con su cuerpo técnico y les hemos animado de cara a obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokyo. Están tremendamente motivados e ilusionados y todos estamos convencidos de que no faltaremos a la cita olímpica, aunque el proceso de clasificación es en esta oportunidad más complicado que nunca", explicó ayer Deó, máximo responsable del hockey español.

La Federación Internacional de Hockey ha cambiado el formato de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las cinco únicas selecciones que obtendrán el pase directo a los Juegos de Tokyo serán las cinco campeones continentales. Se da la circunstancia de que Japón (país organizador) ganó el campeonato asiático, con lo que no libera ninguna plaza.

Todo a una carta
España podría asegurarse su plaza si se proclama campeona de Europa este mes de agosto en Amberes. En caso de no conseguirlo, se lo jugará todo a una carta en el Preolímpico que se celebrará el mes de noviembre ante un rival por determinar. No se trata de ningún torneo, sino de sólo dos partidos ante un mismo rival que, por ránking, se disputará en tierras españolas.

"El nuevo formato es mucho más exigente. Te lo juegas todo en dos días. Estamos bien situados en el ránking y nos tocará jugar en casa ante una selección teóricamente inferior, pero en dos partidos puede pasar de todo. Si tienes un mal día te puedes quedar fuera. En este sentido, es muy importante hacer un buen papel en la Pro League, ya que te permite sumar puntos en el ránking", explica Deó.

España es actualmente la novena potencia mundial con 1.133 puntos. En el caso de la selección femenina, el funcionamiento es idéntico, con la excepción de que las pupilas de Adrian Lock no disputan la Pro League, con lo que no tienen opciones de ir sumando puntos en esa competición.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top