Publicitat
Esports

Un duelo de proximidad

Después de la derrota encajada el pasado domingo en el campo del Sant Andreu, el Terrassa FC afronta mañana (5 de la tarde, Camp Olímpic) un compromiso de primera importancia contra la UA Horta. Los egarenses, ya sin la mochila que supone conservar la histórica racha de partidos sin perder que estaban protagonizando, reciben a un rival que está clasificado en la sexta posición a seis puntos de distancia, pero con un partido menos. Por tanto, se puede decir que el Horta es, en estos momentos, el rival más directo del Terrassa en la pelea por la cuarta posición del grupo. De ahí la relevancia de un encuentro que puede marcar, en buena medida, la trayectoria inmediata de los dos equipos en el campeonato.

"Es un partido muy importante para nosotros", admite el entrenador del Terrassa FC, Cristian García. "Si ganamos damos un paso adelante porque distanciamos a un rival directo. La próxima semana tenemos otro encuentro parecido contra el Europa, pero ese no nos interesa ahora mismo. Toda nuestra atención está centrada en el partido contra el Horta, que no olvidemos que nos ganó en la primera vuelta."

Baja de Toledo
Cristian contará con la baja por sanción de Jonatan Toledo, mientras que Pallàs tampoco entrará en la convocatoria debido a una sobrecarga que ya aconsejó su sustitución en los últimos minutos del último partido de Liga. Guti ha entrenado ya con normalidad con el grupo, pero Cristian lo reservará de momento con el fin de no correr riesgos y su regreso al terreno de juego puede producirse con motivo del siguiente desplazamiento.

El Horta no partía entre los favoritos al comienzo de esta temporada, pero su trayectoria ha superado las expectativas más optimistas. No sólo se ha mantenido en la zona alta durante todo el campeonato, sino que ha desplegado un fútbol elogiado de forma unánime. En las últimas jornadas, sin embargo, ha sufrido un cierto retroceso y sus resultados han decaído un tanto. De los últimos nueve puntos, por ejemplo, sólo ha sumado tres.

"La diferencia del Horta con otros equipos de la zona alta es que ellos jueguan sin presión. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta", recuerda Cristian García. "Están realizando una gran temporada sin renunciar a una intención clara de jugar al fútbol. Tienen personalidad, quieren el balón y disponen de futbolistas jóvenes y dinámicos."

Recortar diferencias
Después de que en la última jornada los intereses del Terrassa FC se viesen penalizados por su derrota y las victorias de los tres equipos de cabeza, en las filas egarense se confía en recortar distancias en esta ocasión. El L’Hospitalet visita a la Pobla de Mafumet, el Llagostera recibe al Sant Andreu y el Prat juega en el campo del San Cristóbal, tres compromsos incómodos para los rivales del conjunto terrassista. "Esperemos recortar algo de diferencia esta semana", señala Cristian. "Ahora todas las jornadas son importantes porque todos los equipos se juegan cosas. Por eso, es muy importante que seamos capaces de sacar adelante los partidos de casa." El técnico señala que al equipo no le ha afectado el fin de la racha positiva. "Hemos aprendido que si no competimos al cien por cien es difícil ganar. Aunque sabemos que merecimos un resultado mejor."

Cristian también se ha referido al rendimiento óptimo de Nils Puchades en la posición de lateral izquiedo, donde se ha consolidado como una opción muy a tener en cuenta. "Yo he apostado por él, pero lo más importante es que él ha querido. Y ahora mismo está a un nivel espectacular".

LOS DATOS

Posible alineación. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Sergi Valls, Nils, Guzmán, Coro, Àlex Fernández, Carreón, Arranz y Serramitja.

Árbitro. Gonzalo Romero Freixas.

Horario. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top