Publicitat
Esports

El fútbol local estrena casa

El fútbol de Terrassa y su comarca se dio cita el jueves por la noche en el acto de inauguración de la nueva sede de la delegación de la Federació Catalana de Futbol en Terrassa, ubicada en la calle de Galileu, 264. La instalación hace ya algunas semanas que abrió sus puertas al público, con el propósito de dar servicio a los clubs de la ciudad y su entorno. Hacía tres años que Terrassa no disponía de delegación, después de que se cerrasen los anteriores locales en el Pla del Bon Aire y se fusionasen las delegaciones de Terrassa y de Sabadell en las nuevas instalaciones federativas inauguradas en esta segunda ciudad. Los clubs egarenses mostraron desde el primer momento su disconformidad con ese escenario y reclamaron la dotación de una sede propia que esta semana se ha convertido en una realidad. Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana de Futbol, fue quien inauguró las nuevas instalaciones, acompañado del delegado federativo en Terrassa y directivo de la Federació Catalana, Jacobo Domènech. También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente primero de la Federació, Josep Llaó, el tesorero, Miquel Sellarès, y otros directivos del organismo federativo y de la delegación terrassense, entre ellos los subdelegados David Rodríguez, Paco Quesada y Cristina Moyano, además del delegado en Terrassa del Comitè Català d’Àrbitres, Josep Anton Hernández.

Una jornada importante
"Es un día muy especial para nosotros", dijo en su intervención Jacobo Domènech. "Hace tres años que un grupo de clubs le pidió al entonces presidente de la Federació, Andreu Subies, esta delegación. Él nos dijo que Terrassa volvería a tener una sede federativa y ahora es una realidad. Hay que dar las gracias al apoyo que hemos tenido por parte de los clubs para recuperar esta identidad y a la Federació por haber cumplido lo que prometió." El delegado federativo en Terrassa destacó la necesidad de que la nueva sede "sea la casa de todos los clubs" y puso a disposición de los mismos las instalaciones para aquellas actividades que sean precisas.

La nueva sede federativa en Terrassa centraliza los servicios destinados a los clubs de fútbol sala y a los comités de árbitros de las dos disciplinas. El local tiene una superficie de 250 metros cuadrados y dispone de dos despachos de trabajo, una sala de reuniones, una sala polivalente con capacidad para 35 personas, el espacio de recepción y un almacén. Está decorada con imágenes de algunos de los futbolistas más destacados de la ciudad, como Xavi Hernández, Marta Corredera, Diego Blanco (fútbol sala) o el árbitro sabadellense con residencia en Terrassa de Primera División, David Medié, que estuvo presente en el acto inaugural.

Satisfacción federativa
"Con esta inauguración se hace realidad una reivindicación del fútbol terrassense", señaló el presidente de la Federació Catalana, Joan Soteras. "Es una muy buena instalación. Y estamos aquí para trabajar por el fútbol catalán y dar servicio a los clubs." Soteras, que es sabadellense, dijo que en Terrassa "juego en casa" apelando a raíces familiares. "Me siento terrassense como vosotros." Joan Soteras recordó que el anterior presidente, Andreu Subies, prometió esta nueva delegación. "Lo que pretendemos desde la Federació, primero Andreu Subies y ahora yo, es que se haga lo que se promete. Y así se ha hecho en este caso. Terrassa y su área tiene mucha influencia, es una de las delegaciones más importantes."

La delegación terrassense de la Federació Catalana de Futbol en Terrassa ofrecerá sus servicios a un total de 55 clubs de fútbol y fútbol sala que agrupan más de once mil licencias federativas de ocho municipios de la comarca. Además de Terrassa, también pertenecen a la delegación las entidades de Sant Cugat, Rubí, Matadepera, Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls y Castellbisbal.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top