Publicitat
Esports

El Leuven pesca en Terrassa 

Continúa la fuga de talentos hacia Bélgica. El conjunto del KHC Leuven, entrenado pro el exportero del Atlètic Terrassa Xavi Trenchs, ha incorporado a sus filas al defensa del CD Terrassa Víctor Guerra (22 años) y al hasta ahora entrenador del equipo femenino del Atlètic Terrassa, Andreu Enrich (35 años), que ha decidido volver a coger el stick cuatro años después de dejar de jugar.

Ambos iniciarán una nueva andadura en la Liga belga, una de las más potentes del mundo junto a la holandesa. Pese a ser un recién ascendido, el conjunto de la ciudad de Lovaina ha confeccionado una plantilla con jugadores de gran calidad, varios de ellos extranjeros, con el claro objetivo de estar entre los mejores de la competición.

Los contactos entre Víctor Guerra y el Leuven vienen de la pasada edición de la Copa del Rey celebrada a finales de marzo en Madrid. “Hablé con Xavi Trenchs y me ofreció la posibilidad de fichar por el Leuven. Es una de esas oportunidades que no se te presentan cada día y hay que aprovecharla. Yo ya tenía la intención de marcharme a jugar fuera, pero quizás lo hubiera hecho más tarde”, explica Guerra, que en las últimas campañas ha sido, junto al internacional Marc Miralles, uno de los jugagores fundamentales del equipo que entrenaba hasta ahora Néstor Llobet.

Un proyecto atractivo
Uno de los aspectos que más influyó en la decisión del lateral izquierdo matadeperense de marcharse a Bélgica fue lo atractivo del proyecto. “Xavi está construyendo un muy buen equipo, con jugadores interesantes. Acaban de subir, pero quieren estar arriba lo antes posible. Yo soy defensa y Xavi me dijo que quiere salir con velocidad por ambas bandas. Imagino que a mí me utilizará en la izquierda, que es la posición en la que más he jugado”, explica el talentoso jugador.

Leuven posee una de las universidades más prestigiosas de Europa y Guerra aprovechará su estancia en tierras belgas para cursar un máster. Acaba de terminar sus estudios de Ingeniería Electrónica y Automática. Inicialmente, tiene previsto permanecer dos temporadas en el Leuven. “Mi prioridad han sido siempre los estudios y esta oferta me permite compatibilizarlos con el hockey”. En relación a su marcha del CD Terrassa apunta: “Fue una decisión complicada, ya que el club es mi casa. Me ha costado marcharme, pero tenía que aprovechar esta oportunidad”, explica el defensor local.

Jugador y entrenador
Andreu Enrich, que el pasado sábado salvó a las chicas del Atlètic tras ganar en Pozuelo de Alarcón, será su compañero de defensa en el Leuven. Después de cuatro años dirigiendo al conjunto femenino de Can Salas y de haber jugado once años en el primer equipo del Atlètic, a sus 35 años Enrich se siente todavía con fuerzas para volver a coger el stick. “Mi experiencia como entrenador ha sido tremendamente positiva y no voy a abandonarla, ya que allí también entrenaré. Pero tenía ganas de volver a vivir una experiencia como jugador”, apunta el egarense. Además de jugar, de central o medio, Enrich será el entrenador del equipo juvenil masculino del Leuven. También trabajará para la Federación Belga. Estará con las selecciones masculinas sub-16 y sub-18, fundamentalmente en tareas de perfeccionamiento.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top