Publicitat
Esports

Una vida dedicada al fútbol

Xevi Molist Berga nació en Girona el 6 de febrero de 1977. Su vida ha estado siempre vinculada al fútbol, primero como jugador y ahora como técnico. Criado en la cantera del FC Barcelona, donde llegó procedente del Manlleu, este delantero centro de corte técnico y alta capacidad ofensiva ganó una Copa del Rey juvenil (derrotó en la final al Real Madrid) y logró un ascenso a Segunda División con el Barça "B". Llegó a disputar algún partido con el primer equipo azulgrana hasta que inició una larga carrera que le condujo a distintos equipos. Sin espacio en el conjunto barcelonista, fue uno de los primeros futbolistas catalanes y españoles en emigrar a un conjunto europeo, en concreto el Neuchatel suizo donde ofreció un buen rendimiento. Regresó a España para evolucionar en Logroñés y Sabadell, con quien disputó una promoción de ascenso a Segunda "A". Badajoz y Nàstic de Tarragona fueron sus siguientes estaciones futbolísticas.

Hasta que en 2003 fichó por el Terrassa FC, que se había interesado por su fichaje en distintas ocasiones, cuando el equipo egarense militaba en Segunda División "A". En su primera temporada disputó 35 partidos y anotó 6 goles. En la segunda participó en 15 encuentros, marcando 2 tantos. En el mercado de invierno de 2005 salió del club egarense para fichar por el Castellón, donde se convirtió en un futbolista de referencia. Pasó después por Cartagena, Badalona y de regreso a Terrassa, esta vez en Tercera División, para jugar dos temporadas y media. En la primera disputó 38 encuentros y anotó 9 goles, en la segunda marcó 15 goles en 38 partidos y en la tercera hizo 6 goles en 23 encuentros antes de marchar a media temporada para acabar su carrera en el Horta, en Primera Catalana. Como terrassista, Molist disputó un total de 149 encuentros de Liga en los que marcó un total de 38 goles.

Al banquillo
En el Horta inició su trayectoria como entrenador, primero con el juvenil y más tarde ya en el primer equipo después de colgar las botas. Logró el ascenso a Tercera División con el conjunto barcelonés, lo que le abrió las puertas del L’Hospitalet, uno de los clubs con mayor potencial de la Tercera División. En el Horta tuvo en su plantilla a dos jugadores que esta temporada han militado en el Terrassa, Sergi Arranz y Òscar Imaz.

En su primera temporada clasificó al L’Hospitalet para la promoción de ascenso al acabar la Liga en la tercera plaza. Sin embargo, el Náxara le cerró el paso en la primera eliminatoria del "play off" de forma inesperada. En su segunda campaña en L’Hospitalet mantuvo al equipo líder durante muchas jornadas, hasta que a seis del final fue destituido cuando su equipo estaba a tres puntos del primer puesto.

Molist es un técnico que defiende un fútbol de corte ofensivo, apegado a la filosofía de un FC Barcelona en el que se formó a nivel futbolístico. En todo caso, entiende que hay que acudir a otros modelos complementarios para sacar el máximo partido de sus futbolistas y no elude un fútbol más directo cuando es preciso. Entrenador metódico, amante del fútbol en su extensión más amplia, acostumbra a ver un buen número de partidos cada fin de semana no sólo con el propósito de tener la mayor información posible de sus rivales, sino de aprender y acumular conocimientos en una categoría exigente como la Tercera División.

La cifra

149 partidos

Fueron los disputados por Xevi Molist con la camiseta del Terrassa FC en sus dos etapas. Jugó en el club egarense en Segunda "A" entre 2003 y 2005 y en Tercera División entre 2010 y 2013. En esos dos períodos marcó 38 goles.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top