Publicitat
Esports

Joel, una solución central 

El defensa Joel Cañaveras y el Terrassa FC han acercado posturas con el fin de que el futbolista se incorpore a la entidad egarense de cara a la próxima temporada. Joel se ha reunido esta semana con el director deportivo del Terrassa, Miquel Ezequiel, y con el entrenador del primer equipo, Xevi Molist, para conocer más de cerca el proyecto del conjunto local y el papel que desarrollaría en el mismo. En breve se espera que el central desvele el nombre de su próximo destino dado que dispone de varias ofertas, aunque las posibilidades de que recale en el Terrassa son elevadas después de la buena sintonía expresada en esa reunión.

Si se concreta esta operación, Joel Cañaveras regresaría a un Terrassa donde tuvo un papel destacado en la temporada 2016-17. El club egarense lo incorporó procedente de la UE Rubí y disputó un total de 28 partidos, anotando dos goles. Su crecimiento deportivo puso sobre él los ojos de algunos equipos de categoría superior y al final fue el Levante quien lo incorporó para su filial. Fue cedido posteriormente al Badalona, quien adquirió sus derechos, y esta última temporada ha jugado en calidad de préstamo en el Granollers donde ha tenido a Miquel Ezequiel como segundo entrenador. Con el conjunto del Vallès Oriental ha disputado 29 partidos y ha marcado 3 goles.

Codiciado
Joel hace semanas que está en la agenda del Terrassa, aunque la operación parecía compleja debido al interés del jugador por explorar el mercado de Segunda “B” y por las ofertas recibidas de clubs de la Tercera División. El Granollers, sin ir más lejos, es uno de los más interesados en conseguir que continúe en su plantilla. Pese a ese escenario inicial complicado, el interés se ha mantenido y ahora la opción de incorporarse al Terrassa tiene posibilidades de concretarse de un modo real.

Este fichaje empezaría a dibujar con mayor claridad el diseño de la línea defensiva de la plantilla de Xevi Molist después de conocerse la salida de Joan Pallàs que deja un hueco en la franja central. El club se ha movido con celeridad y tiene controlado para esa posición a Javi Morales, del Horta, y con posibilidades el fichaje de Joel Cañaveras. Además, si Yaya Sidibe continúa en el Terrassa sería otra pieza a tener en cuenta e incluso la aportación del recién fichado Toni Pelegrín, que aunque actúa de forma preferente en el centro del campo también puede hacerlo en la posición de central. En la defensa ya es oficial el fichaje de Adri Prado y Genís, del Horta, tiene un principio de acuerdo con el Terrassa que verá la luz verde la próxima semana.

En cuanto a la nómina de delanteros, el Terrassa FC se ha interesado por conocer la situación de David Toro, ex futbolista del conjunto egarense que esta temporada ha jugado en Italia. Toro militó en el Terrassa hace dos temporadas y jugó un papel clave en la clasificación para la fase de ascenso. Con anterioridad militó en el Sant Andreu y en el Santfeliuenc. Aunque Arranz continúe en la plantilla, los técnicos quieren incorporar a uno o dos delanteros más. Y ene se escenario David Toro es uno de los futbolistas con opciones.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top