Publicitat
Esports

Gallego, baja en el Natació 

Iván Gallego no continuará la próxima temporada en la primera plantilla del CN Terrassa. Su salida del club egarense está ya definida dentro de la planificación deportiva que está efectuando la dirección deportiva de la entidad. El club egarense entiende que es preciso incidir en un proceso de rejuvenecimiento del equipo y dentro de ese planteamiento hay que inscribir su salida. No hay que olvidar que la próxima temporada se aplicarán nuevas reglas de juego que incrementarán la exigencia física.

Iván Gallego, que tiene 35 años de edad, aún no ha decidido si seguirá en activo o bien pondrá punto y final a su carrera deportiva. Aunque había valorado seriamente esta segunda opción, dispone de ofertas para continuar en la División de Honor y en estos momentos estudia qué hacer en el futuro.

El boya terrassense regresó al CN Terrassa al inicio de la última temporada para cumplir una segunda etapa en su club de formación después de tres años en el CN Sabadell. Iván Gallego ha jugado un papel notable en el equipo de Dídac Cobacho que ha firmado una buena trayectoria tanto a nivel europeo como en la competición española, con el segundo lugar en la Liga regular de la División de Honor.

Nacido en Terrassa el 13 de febrero de 1984, Iván Gallego es uno de los jugadores más destacados del waterpolo egarense en su historia reciente. Además de firmar una trayectoria ligada a la etapa más exitosa del CN Terrassa, como internacional con la selección española fue olímpico en 2008. Su logro más destacado fue el subcampeonato mundial conseguido en Roma 2009, además del bronce del Mundial de 2007.

Nueva etapa
La salida de Iván Gallego del CN Terrassa se ve compensada con el fichaje del boya Víctor Gutiérrez, que llega procedente del Canoe. Gutiérrez es uno de los jugadores más destacados en el waterpolo español en los últimos años. Ha sido el máximo goleador de la Liga en las tres últimas temporadas. Además, el club también ha anunciado renovaciones relevantes como las de Iñaki Aguilar, Ricard Alarcón, Fran Sánchez o Jordi Chico. Por contra, se han producido las salidas de Àlex de la Fuente y Marc Salvador. El club decidirá tras el Campeonato de España juvenil si alguno de esos jóvenes tiene plaza en la primera plantilla.

Un caso que está por resolver es el referido al futuro de Sergi Mora, otro jugador determinante en la historia reciente del CN Terrassa. Sergi Mora tiene 37 años y aunque hace unas semanas firmó su renovación como jugador y también técnico del club, está ahora valorando el escenario y no se descarta que opte por la retirada.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top