Las eventos para niños cobraron un especial protagonismo en Les Arenes-La Grípia-Can Montllor durante la celebración de la primera parte de la fiesta mayor, que tendrá una continuidad en el próximo fin de semana.
Una de las propuestas más destacadas fue el estreno, el sábado, de una carrera infantil solidaria que contó con el impulso tanto de la asociación de vecinos del barrio, como de la Escola Sant Josep de Calassanç, así como de la Llar d'Infants El Trenet.
Unos 120 alumnos, repartidos en cuatro categorías, tomaron parte en la competición. Para correr en la prueba resultaba necesario donar, como mínimo, un kilo de alimentos. "Calculo que se recaudaron unos 150 kilos de productos básicos como legumbres, galletas o pasta", indica Francisco José Mejías, actual presidente de la A VV. "El mismo sábado por la tarde hicimos entrega de todos los artículos a la parroquia de Santa Maria de Les Arenes para que desde allí puedan repartirse entre las familias que más los necesitan", agrega.
Otras actividades que tuvieron a los más pequeños como protagonistas fueron los talleres infantiles coordinados por varias familias de la Escola Sant Josep de Calassanç, el circuito de bicis para niños de entre cero y tres años que organizó la Llar d'Infants El Trenet, así como la chocolatada que, en este caso, corrió a cargo de la A VV.
Durante todo el fin de semana también hubo mucho ambiente en la caseta rociera de la calle del Canigó, a la que varias entidades culturales andaluzas de Terrassa trajeron su arte. No faltaron los productos típicos del sur, como el "pescaíto" frito o la manzanilla.
Ya el domingo al mediodía, unas 150 personas se reunieron en la plaza de Benito Martínez para tomar parte en una "botifarrada" popular al precio de cinco euros. La recaudación se destinará a la oenegé Amics d'en Ferran.
ARA A PORTADA
-
VÍDEOS | "Ha arribat el temps sagrat del desordre": Terrassa s'omple de festa, desfermament i reivindicació a la rua de Carnestoltes Aketza Martín
-
Tornen els nens del heavy de Terrassa: "La meva primera guitarra era de fils de pescar" Javier Llamas
-
Els toreros antitaurins de la comparsa dels Carnívals Terrassa guanyen el Carnestoltes del 2026 Aketza Martín
-
-
“Plovia dins de casa”: veïns del bloc afectat per la ventada a Les Arenes marxen pels danys de la pluja Laura Massallé
Publicat el
02 de juny de 2015 a
les 20:00
Notícies recomenades
-
Terrassa
Una persecució a un cotxe que s'havia saltat un control policial deixa dos ferits a Terrassa
-
Terrassa
La línia RL4 entre Terrassa i Lleida torna a donar servei després de gairebé un mes amb talls
-
Terrassa
Debat obert pel Portal de Sant Roc
-
Terrassa
T'ha afectat la ventada? Així pots reclamar pels danys del temporal
-
Terrassa
Terrassa es manté a la zona d'alt risc per la pesta porcina africana
-
Terrassa
Afectacions a la mobilitat i previsió meteorològica per al Carnestoltes 2026