Publicitat
Terrassa

Elisabet Puig: “Quiero estudiar Medicina por vocación”

Elisabet Puig Amorós (17 años), alumna de bachillerato de la Escola Vedruna-Vall, es una de las alumnas de Terrassa con mejor nota en la selectividad. Ha logrado un 9,500 por lo que en su cómputo de resultados, junto con la nota de bachillerato y las específicas, le suma una nota de corte de 12,76 sobre 14. “Es una muy buena nota -dice sin esconder su felicidad por la brillante calificación- y estoy bien posicionada para entrar en Medicina, la carrera que quiero estudiar en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y a poder ser en el campus universitario del Hospital Clínic”.

Elisabet, como miles de estudiantes que se presentaron a las PAU, se conectó al portal para ver sus resultados el jueves, a eso de las nueve de la noche. “Estaba complemente colapsado pero con un poco de paciencia al final pude ver las notas”. La alumna de la Escola Vedruna-Vall asegura que no esperaba una nota tan alta. “Tenía buenas sensaciones porque los exámenes me fueron bien pero no pensaba que en la fase general lograría este 9,500. Una nota de vértigo resultado de dos diez en matemáticas e inglés, de un 9,50 en lengua y literatura castellana; un 8,5 en lengua y literatura catalana y un 9,5 en historia. Notas, dice, que son fruto de su capacidad y también de su esfuerzo y constancia.

Elisabet cuenta que quiere estudiar Medicina por vocación. “Tengo ilusión por ejercer un trabajo que aporte a los demás y que sea en el marco de un servicio público a la sociedad. Y, en este sentido, la profesión de médico se ajusta a este propósito. Lo decidí antes de comenzar el bachillerato. Entonces me debatía entre la Medicina y el Diseño. Son dos cosas totalmente diferentes. A mi me gusta dibujar pero esto lo podré hacer en mis ratos libres”.

La bachiller está motivada de estrenar la nueva etapa universitaria. “Tengo una amiga que estudia Medicina y ya me ha comentado que es sacrificado pero que compensa”. Elisabet considera que también habrá que pasar por un periodo de adaptación. “Yo estoy desde los 3 años en la Escola Vedruna y no me he movido de allí hasta ahora que tengo 17 y he finalizado el bachillerato. El primer día de curso en la UAB me sentiré un poco rara pero pasará”.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top