Publicitat
Terrassa

Rivera llama a concentrar el voto en Ciutadans el 27S

Ayer por la tarde el Centre Cívic Francesc Macià se llenó a rebosar para ver a la candidata a la presidencia de la Generalitat de Catalunya por Ciutadans, Inés Arrimadas, y el presidente del partido, Albert Rivera. El portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, que ejerció de amfitrión, afirmó que la gran afluencia de asistentes “es una muestra de que las cosas están cambiando en Terrassa, y también en Catalunya”. Lo hizo en una sala que se quedó pequeña ante las doscientas personas que acudieron al acto. Muchas de ellas se quedaron a las puertas.

La situación dió pie a Arrimadas, que empezó su discurso asegurando que el domingo “no van a caber los votos de Ciutadans en las urnas”. La número uno del partido naranja se preguntó porqué se habla de banderas y del 1714 “cuando hay medio millón de personas en el paro”. La cabeza de lista de Ciutadans lamentó los recortes en políticas sociales. “La atención a las personas es lo que debe ser prioritario y lo vamos a poder hacer con un nuevo gobierno porque Catalunya tiene muchas competencias”, manifestó Arrimadas, que añadió que “en España hay muchas cosas que cambiar y se debe empezar por Catalunya”.

La candidata a la presidencia de la Generalitat declaró que le duele que “nos quieran separar de España” y aseguró que van a dialogar para mejorar la financiación de las comunidades autónomas. “Vamos a rehacer puentes para que Catalunya vuelva ser la tierra de oportunidades que fue”, apuntó antes de dar paso a Rivera, que se mostró convencido de que Arrimadas “será la primera presidenta de la Generalitat de Catalunya”.

El presidente de Ciuadans opinó que “lo que pasa en Catalunya tiene mucho que ver con los problemas de España” y que “el pais ha ido muy mal cuando nos hemos separado entre rojos y azules”. El líder del partido naranja aseguró que las palabras de la banca española no son el discurso del miedo. “La gente sensata tiene miedo a perder sus ahorros, ellos (Convergència) no porque los tienen en Andorra y Suiza”, reprochó.

Rivera criticó que sólo los hijos de familias adineradas puedan estudiar en español e ingles y afimó que si gobiernan en Catalunya van a implementar el trilinguismo en la escuela pública. El presidente de Ciutadans aifirmó que ” no hay nada más catalan que ser español y europeo” y llamó a los catalanes a no arriesgarse y a concentrar el voto en Ciutadans “porque es la única alternativa para frenar el independentismo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top