La actividad gripal en Catalunya se mantiene en un nivel de intensidad moderada y tenderá a mantenerse en los próximos días. Los casos de gripe han descendido en la semana del 9 al 15 de enero de los 343,96 por cada 100 mil habitantes a los 282,6 y el retroceso se detecta en todas las franjas de edad.
Por lo que respecta a los ingresos hospitalarios graves por el virus de la gripe, durante la segunda semana de enero se han registrado 29 en la red de hospitales, lo que eleva a 236 la cifra global.
Por lo que respecta a las urgencias hospitalarias, la semana del 12 al 18 de enero los profesionales del ICS han atendido 13,837 casos, un 2,1% menos que la semana anterior. La mayoría, 11.650, es población adulta.
CatSalut ya dispone de datos de los hospitales que no gestiona el ICS, que la última semana han atendido 14.593 personas en los servicios de urgencias. Concretamente en el Consorci Sanitari de Terrassa se han visitado 1.984 pacientes, lo que supone un descenso del 8,2%.
ARA A PORTADA
Publicat el
19 de gener de 2017 a
les 21:03
Notícies recomenades
-
Terrassa
Bar Culla, 85 anys fent barri rere la barra: "Si un dia no ve algun client et preguntes què els ha passat"
-
Terrassa
El dermatòleg Ramon Grimalt carrega contra la depilació genital: "Tot són contres"
-
Terrassa
La setmana vinent s'asfaltarà el carril bici de la plaça de l'Aigua
-
Terrassa
El Vallès Occidental, la comarca amb més avisos al 112 per la tempesta
-
Terrassa
Dilluns comencen a asfaltar l'avinguda de l'Abat Marcet
-
Terrassa
FOTOS | Quatre plats de peix i marisc i una pizza