Publicitat
Terrassa

El Barnasants aterrizará con cuatro conciertos en Terrassa

La Temporada de Música Moderna organizada por el Ayuntamiento de Terrassa está ya lista, y de ella se han ido dando detalles paulatinamente. El primero de los nombres en saltar a la palestra ha sido el de Pau Vallvé, que presentará su nuevo doble disco “Abisme cavall hivern primavera i tornar” el próximo 12 de marzo en la Nova Jazz Cava, apenas tres días antes del inicio de la próxima edición del Festival de Jazz.

La otra de las veladas más próximas en el calendario es la que coprotagonizarán las formaciones McEnroe (con un concierto en acústico) y los egarenses The Harlock, el próximo 19 de febrero. Para ambas citas las entradas ya se han puesto a la venta.

Junto con estos primeros nombres hay otros cuatro conciertos de especial empaque que serán de lo más relevante que suceda a lo largo de este primer semestre del año. Serán los cuatro conciertos que Terrassa acoja en el marco de la colaboración que se mantiene con el festival Barnasants.

El primero de ellos será especial por varios motivos; en primer lugar, formará parte de la inauguración colectiva del festival en sus seis sedes. El de Terrassa será la última de las inauguraciones programadas, el próximo 5 de febrero en la Nova Jazz Cava. El concierto protagonista de la cita es una producción especial que tendrá a la mujeres como grandes protagonistas. El grupo creado para la ocasión se ha bautizado como Les Kol·lontai, y cuenta con la participación de Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal.

Juntas “se han unido para reivindicar la libertad y la igualdad a través de canciones que hablan de mujeres que luchan y aman. Sus referentes, en este caso, serán la rusa Aleksandra Kol·lantai, “la primera mujer embajadora de la historia fruto de la revolución bolchevique, hace ahora cien años. Y también Violeta Parra, referente de la canción chilena y latinoamericana”, de la que también se celebra su centenario.

Canciones nuevas
El siguiente concierto será el que protagonice el veterano cantautor Pi de la Serra, el próximo 12 de febrero, quien llevará bajo el brazo “nuevas canciones, piezas instrumentales y una referencia a Ovidi Montllor.” “Dues tasses” es su último trabajo, publicado por el sello egarense Temps Record. “En directo también repasa las canciones emblemáticas que lo han acompañado a lo largo de cincuenta años de trayectoria”, se añade.

El siguiente protagonista, programado el 26 de febrero, será Jabier Muguruza. El hermano mayor de la prolífica saga de los Muguruza presentará, en su tercera visita a la Nova Jazz Cava, su décimo cuarto disco, “Tonetti Anaiak.” En este trabajo vuelven a predominar los textos propios, a las que se suman letras firmadas por Lourdes Oñederra, Harkaitz Cano y Gerardo Markuleta. El disco se acerca musicalmente al jazz, y en su grabación han participado músicos bien conocidos por los aficionados al género: David Gómez (batería), Ignasi González (contrabajo) y Gorka Benitez (saxo).

La siguiente y última cita, el 9 de abril, tendrá como aliciente al reconocido cantautor uruguayo Daniel Viglietti, quien debía actuar el año pasado pero que se vio obligado a aplazar su concierto por razones médicas. El músico traerá un “Homenaje a Benedetti”, cantando los poemas que le han inspirado musicalmente de este autor. “También repasará sus composiciones más conocidas, algunas de las cuales se han convertido con himnos de lucha social”, se añade.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top