Publicitat
Terrassa

Jóvenes recurrentes, adultos esforzados, caminantes…

El estudio impulsado por Mútua, la UB y la Euncet ha aplicado medidores sociológicos y de mercadotecnia a la muestra que han permitido clasificar a los deportistas locales en cinco grandes categorías. Se trata de cinco prototipos de usuarios de instalaciones deportivas con características y actitudes bien distintas.

Jóvenes deportistas. Hombres de entre 23 y 24 años que practican ejercicio físico más de tres días y de 300 minutos semanales. Gestionan mal su tiempo y tienen conciencia de ser muy autónomos. Son profesionales, no universitarios y sienten percepción de bienestar.

Adultos esforzados. Hombres y mujeres de 40 años con hijos que de media practican deporte entre 2 y 3 veces a la semana, aunque por debajo de los 150 minutos que recomienda la OMS. Se sienten bien porque creen no tener horas o capacidad física para más. Gestionan mal su tiempo y perciben un nivel de autonomía baja.

Jóvenes cumplidores. Hombres y mujeres mayores de 23 años, sin hijos, profesionales, satisfechos con su calidad de vida y practicantes de deporte de alta intensidad. (entre 150 y 300 minutos a la semana).

Jóvenes recurrentes. Mujeres en torno a los 35 años con hijos. Practican ejercicio de manera moderada. menos de 150 minutos a la semana de pilates, yoga o similar.

Mayores caminantes. Andan 1,5 horas al día y tienen una elevada percepción de calidad de vida. Se sienten autónomos y, a diferencia de los más jóvenes, valoran muy positivamente la repercusión de la actividad deportiva en su estado y aspecto físico.

El proyecto abordará una segunda fase de estudio en otoño. Después de analizar los niveles de ejercicio físico de los deportistas y las diferencias según edad, género, cohabitación, analizará el perfil de los usuarios de centros de atención médica

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top