Publicitat
Terrassa

El Dr. Xavier Sierra, académico electo de la Reial Acadèmia de Medicina

Un año después de recibir el premio a la Excelencia Profesional del Col·legi de Metges de Barcelona, el doctor Xavier Sierra Valentí celebra ahora un nuevo reconocimiento. El conocido dermatólogo de Terrassa es uno de los dos doctores designados este 2019 con la distinción de académico electo de la Reial Aca-dèmia de Medicina de Catalunya.

El facultativo egarense (Girona, 1952) recogerá en octubre este diploma en un acto donde pronunciará su discurso de ingreso en la Reial Acadèmia de Medicina. "Es un honor para mi recibir el reconocimiento al trabajo de toda una vida", comentó ilusionado.

Sierra Valentí es licenciado en medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona, especialista en Dermatología por el Hospital Clínico de Madrid y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

Médico y escritor
El doctor Sierra Valentí ha trabajado en especial la historia de la dermatología y ha publicado más de una docena de libros sobre este ámbito, así como numerosos artículos en revistas de la especialidad. En su brillante currículum destaca ser miembro fundador y vicepresidente de la European Society for the History of Dermatology y socio de honor del Instituto Médico Valeciano. También ha realizado numerosas conferencias en diversos países de Europa, América y Asia y trabajó comisionado por la Junta del Colegio de Médicos de Barcelona en el "Any Joaquim Piñol" (2017).

Además es vocal de la junta del "Diccionari Enciclopèdic de Medicina" de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya y Balears y paralelamente es uno de los redactores del "Vocabulari Mèdic" de dicha academia.

Su vocación por la historia y la escritura le llevó también a estudiar y licenciarse en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el 2009. Sierra Valentí es autor del libro "Lírica galaicoportuguesa medieval" en el campo de las humanidades. Ha sido colaborador también de este rotativo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top