Publicitat
Terrassa

La campaña de Bombers se cierra con 269 donaciones de sangre

"Teníamos el récord en 258 donaciones y este sábado conseguimos 269. Lo hemos batido", explicaban con satisfacción desde el Banc de Sang i Teixits (BSiT) de MútuaTerrassa que colaboró con la campaña de donación de sangre de Bombers de Catalunya que este sábado recaló en nuestra ciudad.

La jornada solidaria fue un ir y devenir de ciudadanos, los cuales se volcaron en la petición de los agentes que hacen cada año para contribuir a aumentar las reservas de los bancos. La acción, exitosa, tuvo como epicentro el Ayuntamiento y el Raval. La Casa Consistorial se transformó durante diez horas en un hospital improvisado mientras el Raval acogió un buen número de actividades para animar la participación. Entre los donantes personas habituales como Helena, quien subrayó la importancia de cooperar. "Yo trabajo en el ámbito de la sanidad y quizás por este motivo estoy muy concienciada. El hecho de que la campaña se haga en el Raval ha facilitado las cosas. Estaba de paso por el Centre y he venido". Lluís consideró también que cuantas más iniciativas se sumen, mucho mejor porque "la sangre siempre es necesaria".

Todas las campañas, como la del sábado, también tienen el objetivo de captar nuevos donantes. Marga colaboró por primera vez. "Es mi primera experiencia. He venido a la fiesta solidaria con mi entidad, Amunt i Crits. Por ahora -agregó tumbada en la camilla- todo va muy bien y no descarto repetir".

La fiesta solidaria vivió momentos álgidos. Uno de ellos fue cuando, al mediodía, los Bombers rescataron al alcalde Alfredo Vega, que simbólicamente había quedado atrapado en el balcón. La operación finalizó felizmente. Fue después de que compareciera junto con Xavier Casas, bombero y coordinador de la campaña, y Enric Argelagés, director del BSiT de Catalunya, para hacer una primera valoración. En aquel momento ya preveían el récord. Y se cumplió.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top