Publicitat
Terrassa

Fira de la Gent Gran

Este primer fin de semana del mes de abril se celebra una nueva edición de la Fira de la Gent Gran de Terrassa en el Recinte Firal del Passeig del 22 de Juliol. A lo largo de dos días, sábado y domingo, los séniors de casales y asociaciones presentarán una muestra del trabajo que realizan durante el curso en los equipamientos.

El programa guarda similitud con otros años. Habrá un buen número de actuaciones de baile de todo género; desde el canto y la danza más popular y regional (sardanas, habaneras, sevillanas…) hasta el más contemporáneo y moderno como el baile en línea, country, salón, zumba… Subrayar que en esta ocasión se estrena también una coral de gospel, un elemento nuevo en la feria y que ha llegado para quedarse. Al respecto, el presidente de la Federació d’Associacions i Centres de Gent Gran de Terrassa i Comarca, Rafael Casals, ha explicado que “han empezado a surgir corales de gospel en diversos centros pero todos no están preparados para la feria de este fin de semana. Debutará el grupo de gospel de Sant Pere Nord y para el año que viene ya está previsto que lo hagan también los que se han creado en Ca N’Aurell, Can Roca y Sant Llorenç”. Para Casals, es una buena noticia porque “quiere decir que las personas mayores siguen teniendo inquietud por aprender cosas nuevas”. En actuaciones habrá una segunda novedad y es la actuación de los usuarios de la Residència Montcau de la calle Major de Sant Pere. “El año pasado ya estuvieron y ofrecieron una pequeña actuación pero más informal. En este ya será más oficial. Será el sábado a medida mañana. Nos hace ilusión que estén presentes y podamos compartir sus actividades”.

La Fira de la Gent Gran también será una buena excusa para ver el trabajo de manualidades y artístico que se lleva a cabo en los casales y centros cívicos. El programa ha previsto un concurso de pintura rápida y la mayoría de casales participantes acudirán con su estand, donde exhibirán sus obras en diferentes técnica, estilos y formatos. El programa se clausurará el sábado por la tarde, después del almuerzo, con una gran sesión de baile y un sorteo de obsequios.

Casals espera que la feria sea un éxito de visitantes y que pueda dar visibilidad a lo que hacen las personas mayores. “Hacemos muchas cosas. En el Recinte Firal no se podrán ver todas pero si saborear una buena muestra de ellas”. El presidente añade que la feria no se acaba el fin de semana sino que continuará tres días más, del 8 al 10 de abril, en el Centre Cultural, con el esperado desfile de vestidos de papel, teatro y una exhibición de danza del vientre, también novedad.

Reivindicación
A tenor de sus palabras se deduce que las personas mayores están en plena forma y que los casales gozan de buena salud. Casals explicó que los problemas que hubo el año pasado con algunos talleres que se paralizaron por retraso en el pago han quedado solventados.

“Este curso todo funciona con normalidad”, matizó, aunque se apresuró a decir que están molestos ahora con el déficit de mantenimiento. “Si hay obras de envergadura se realizan pero las menores se posponen sine die y esto hace que el problema se agrave”. El presidente cuenta que expresaron esta queja en el Consell Municipal de la Gent Gran y que lo trasladarán a la Generalitat para que tome nota.

La federación agrupa a nueve casales de la Generalitat, a uno del Ayuntamiento (Anna Murià) y seis asociaciones que están en centros municipales. El promedio de usuarios que se mueven a diario es de unas siete u ocho mil personas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top