Publicitat
Terrassa

El Consell de Joves se desmarca de la Festa Major

Las entidades del Consell de Joves de Terrassa que hace años organizan el Jove en la Festa Major de Terrassa se han desmarcado este año de la actividad y no la harán, según un comunicado público. El consejo ha tomado esta decisión, dicen, ante la falta de voluntad del Ayuntamiento de hacer partícipes a las entidades en la programación.

El consejo se siente "decepcionado porque hace meses que está organizando el programa y ha pesado más el hecho de dar una visibilidad más alta a la propia fiesta que valorar el trabajo de las entidades". Las entidades cuentan que en varias ocasiones han pedido "un replanteamiento de la Festa Major para que pusieran el Jove en el lugar que le corresponde y que tuviera como principal objetivo reforzar a las entidades sociales de la ciudad y apreciar nuestro trabajo".

El consejo añade que no ha tenido respuesta a su petición y es por ello que, finalmente, ha decidido dejar la organización. Con todo, asegura que "mantenemos nuestro compromiso con la ciudad y que seguirán en activo, con más fuerza, y con más actividades.

La réplica
A las pocas horas de esta decisión, el Ayuntamiento ha replicado al Consell de Joves de Terrassa. El gobierno municipal dice lamentar la marcha de estas entidades precisamente este año, en que la aportación municipal para la contratación artística ha sido la más importante desde que existe el Jove. A pesar de ello, el Ayuntamiento ha anunciado que garantiza y asume como cada año la contratación de las actuaciones musicales, así como el coste de las infraestructuras y es por este motivo que se ofrecen espacios a entidades de la ciudad, priorizando las que hacen promoción musical sin ánimo de lucro. El Ayuntamiento añade que su objetivo es "garantizar la oferta de calidad dirigida al público juvenil de la ciudad, aunque la Festa Major de Terrassa ofrece año tras año una programación de gran variedad y transversalidad, con otras actividades de gran interés para los jóvenes, que no se ciñen únicamente a este espacio".

El cartel musical
En este comunicado, el Ayuntamiento ha aprovechado también para anunciar la programación del Jove que tendrá lugar en el Espai Vela (carpa de Vallparadís a la altura del torrente de la Font de la Sagrera) y que subraya que son las propuestas desde el Consell de la Joventut. Se iniciaran el viernes 28 de junio con la actuación del grupo de hip hop zaragozano, Rapsuskley, uno de los referentes estatales del género.

El sábado 29 de junio será el turno de un histórico del flamenco-pop español, el cantante y músico originario de Figueres Kiko Venero, con más de 40 años de exitosa carrera musical, que presentará su último trabajo "Sombrero roto". Por último, el domingo 30 de junio, la edición del Jove se cerrará con la actuación del grupo de Osona Oques Grasses, que está triunfando con un estilo propio reggae-pop y que visitará la fiesta con su última propuesta discográfica "Fans de sol". El Ayuntamiento considera que la oferta musical contratada es muy destacada y de reconocido nivel.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top