La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido, por unanimidad, votar en contra de Mariano Rajoy en la primera votación de la investidura y abstenerse en la segunda, si es que es propuesto por el Rey para intentar formar Gobierno, ha anunciado el presidente del partido, Albert Rivera.
Rivera ha reunido hoy a la ejecutiva de Ciudadanos después de reunirse ayer con Rajoy en el Congreso y dejar ya la puerta abierta, a facilitar un Gobierno en minoría del candidato del PP, una decisión que finalmente han adoptado esta mañana ante la "tesitura" de escoger entre "lo malo y lo menos malo".
El líder del partido naranja ha dicho en una rueda de prensa en la sede madrileña de Alcalá que se trata de una abstención "técnica" en segunda vuelta para desbloquear la situación, explicando así el cambio en la postura que ha defendido durante la campaña de no facilitar, ni por activa ni por pasiva, un gobierno de Rajoy.
Pero ante la situación que hay y una vez descartado el "plan A", el "ideal" para Rivera consistente en un Ejecutivo de coalición entre PP, PSOE y C's, han optado por no paralizar la legislatura, y lo han hecho sin poner sobre la mesa un pliego de condiciones.
Ciudadanos, ha subrayado Rivera, ha tomado hoy una decisión difícil, pero cree que desde la oposición -descarta completamente votar a favor de Rajoy- podrá liderar las reformas que necesita España para afrontar una nueva etapa de renovación y regeneración.
Albert Rivera ha llamado a la reflexión del resto de partidos de la oposición, especialmente al PSOE, al que "ahora le toca mover ficha".
Sólo con la abstención de otras fuerzas en la segunda vuelta "se pone en marcha la legislatura", insistiendo en que hay que pensar en España "y no bloquear el país".
ARA A PORTADA
-
Terrassa Espectadors atemorits i complaguts a parts iguals a Les 12 Hores Fantàstiques: "Més enllà de les pel·lícules, és una experiència molt maca" Aketza Martín
-
Fotogaleries FOTOS | L'automobilisme clàssic celebra la 7a Pujada a la Mata - Ciutat de Terrassa Pol Ortega
-
Terrassa Perruqueria Sant Pere, botiga de barri: “Quan domines l’ofici, tot el que et demanin ho saps fer” Alejandro García
-
Terrassa Una arriscada persecució policial acaba amb tres policies municipals ferits i dos detinguts a Terrassa Aketza Martín
-
Terrassa Més de 17.000 euros de renda de diferència entre la zona més rica i la més pobra de Terrassa Joan Muñoz
Publicat el
13 de juliol de 2016 a
les 12:21
Notícies recomenades
-
Catalunya / España
Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España
TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España
La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España
Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España
Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España
Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña