Publicitat
Esports

Una denuncia en doble dirección

La plantilla del Terrassa FC tiene previsto presentar una doble demanda ante la inspección de trabajo, tanto contra la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010 como contra el Futbol Base Terrassa. Así lo han resuelto después de estudiar detenidamente el escenario contractual de la plantilla, dado que los jugadores tienen contratos firmados tanto con el primer equipo como con el fútbol base, que asumía una parte de los contratos de los futbolistas. “Los documentos son claros y así los vamos a aportar”, ha señalado el capitán del equipo, Sergio Montero. “El fútbol base tiene una responsabilidad y por ello la denuncia también irá destinada a ellos. Están firmando acuerdos con empresas de material deportivo, por ejemplo, y nosotros estamos sin cobrar.”

La plantilla tiene previsto presentar la citada demanda a partir del día 1 de junio. A los jugadores y técnicos se les adeudan unos 80.000 euros de las últimas mensualidades de la temporada. Y ante la falta de perspectivas de encontrar una solución inmediata han resuelto acudir a la justicia para defender sus derechos laborales. “Nosotros no tenemos ningún problema en dar facilidades a quien quiera solucionar el problema. Pero no parece existir ninguna perspectiva inmediata al respecto.” Montero ha añadido que quiere entrevistarse en breve con el concejal de Deportes, Alfredo Vega, con el fin de informarle de los próximos acontecimientos. “Lo que tenemos claro es que o nos pagan o denunciamos. A quien le corresponda se tiene que preocupar de encontrar el dinero.”

Queda por ver también si los jugadores ampliarán sus denuncias por vía deportiva, a través de la AFE. Representantes de la plantilla han recogido la documentación pertinente y es probable que las denuncias en ese sentido se vayan presentando en el transcurso de los próximos días.

Esta actuación, en todo caso, tendría efectos de notable importancia en el futuro del Terrassa FC por las consecuencias que se derivarían y que pueden conducir, incluso, a la liquidación de la sociedad anónima.

Entretanto, la situación institucional no ha sufrido cambios importantes. Jesús Fernández, propietario de la sociedad anónima, mantiene que el acuerdo con Wospac es firme y que está a la espera de resolver algunos detalles que dependen del Ayuntamiento. Pero lo cierto es que la operación parece haberse desacelerado dado que Wospac ha remitido un borrador del acuerdo al equipo de Jesús Fernández y aún está a la espera de una respuesta en este sentido. “Yo he hecho todo lo que tenía que hacer”, ha manifestado el director general de Wospac, Álex Bosacoma. “Nosotros lo tenemos todo a punto. Incluso el dinero para pagar. Ahora se trata de saber si todo el mundo juega el mismo juego.”

Desde el Ayuntamiento se intenta promover una reunión esta semana en la que participen todos los agentes implicados para solucionar la crisis: Wospac, Jesús Fernández, fútbol base, plantilla y Ayuntamiento. Ayer el directivo del fútbol base, Ceslestino Jaime, trasladó a Wospac su predisposición a trabajar de la mano. “Si se quedan con el primer equipo tendrán nuestra total colaboración”, señaló al respecto Celestino Jaime. “Sean ellos o quienes entren en la sociedad.” Cabe recordar que el Ayuntamiento exige al fútbol base un acuerdo con el propietario de la sociedad anónima si quiere seguir utilizando la próxima temporada el Camp Olímpic para su actividad. El convenio de uso de dicha instalación concluirá el 30 de junio y a partir de entonces será preciso acordar un nuevo marco de relaciones.

Lo cierto es que el vacío de poder en el club es total, no hay ninguna previsión de futuro, la plantilla y el cuerpo técnico pueden empezar a definir su futuro de forma inmediata lejos del club egarense y la presencia del Terrassa en las competiciones de la próxima temporada es una incógnita total a la espera de soluciones inmediatas.

Entretanto, los proyectos alternativos se mueven en direcciones distintas. El de Jordi Cuesta, que promueve la creación de un nuevo Terrassa FC que competiría con la plaza federativa de la Peña San Pedro, tiene previsto presentar en breve tanto su estructura técnica como directiva. Ayer, se oficializó una cesión de uso del escudo por parte de Sebastián Fernández, que tiene unos derechos al respecto, al equipo de Cuesta.

Existen más dudas, ahora mismo, en relación al anunciado proyecto de la Fundació Terrassa FC después de la decisión judicial de rechazar su recurso contra el canon económico impuesto por el Ayuntamiento para la explotación del centro deportivo Terrassasports. Aunque la Fundació ha anunciado que presentará recurso contra esa decisión, en estos momentos estudia sus movimientos inmediatos dado que la citada sentencia puede condicionar en gran medida su propia actividad.

Quien sí parece decidido ahora a inscribir un equipo amateur en Cuarta Catalana es el Futbol Base Terrassa, una cuestión que ya ha sido abordada y tratada por sus responsables. En los próximos días se podrían conocer más detalles.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top