Publicitat
Esports

Wospac presenta sus planes

Devolver a una entidad histórica como el Terrassa FC al lugar que le corresponde. Ese es el objetivo que la empresa Wospac, que ha adquirido la propiedad de la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, se ha fijado en su libro de ruta que ayer mismo empezó a presentar de forma pública una vez conocido el compromiso formal para adquirir la empresa que ostenta los derechos federativos del club egarense. Wospac anunció el desenlace de la operación a través de un comunicado en el que resalta que la próxima semana se irán “solucionando los problemas de la temporada pasada”, en referencia al pago de las nóminas a los componentes de la primera plantilla. “Wospac viene a Terrassa con mucha ilusión y realizará un gran esfuerzo económico y de gestión. El camino no será fácil, y es por ello que Wospac espera por parte de la ciudad de Terrassa todo su apoyo incondicional”, destaca el comunicado de la nueva propiedad. Cabe recordar que el acuerdo no sólo atañe a la sociedad anónima sino que pasa también por la gestión del fútbol base. En este sentido, la presidenta del FB Terrassa, Puri Fernández, mantiene la convocatoria de una asamblea de socios fundadores el día 2 de julio con el fin de abordar el futuro de la entidad.
Wospac asume una deuda de la sociedad anónima de unos 450.000 euros y entre sus planes inmediatos figura la puesta en marcha del proyecto del primer equipo. En este sentido, una de las primeras decisiones pasa definir la estructura técnica aunque el director general de la empresa, Àlex Bosacoma, ha asegurado que tiene director deportivo y entrenador. En relación a esa segunda figura, Bosacoma ha señalado que antes de anunciar ningún nombre quiere hablar con David Pirri, entrenador en el último ejercicio, con el fin de conocer su situación. Pirri tenía un compromiso de dos años, aunque el contrato oficial no se llegó a firmar.

Programa de actuación
El amplio programa de actuación de Wospac en el Terrassa parte de la base de profesionalizar el club con el propósito de “hacer crecer a la entidad a nivel deportivo e institucional”. Y señala que la empresa no llega a Terrassa “con el objetivo de ganar dinero con el Terrassa FC a corto plazo, porque para eso la empresa ya dispone de su actividad empresarial que funciona de manera independiente y con solvencia”. Wospac añade que ve en el Terrassa FC “una oportunidad para hacer las cosas bien hechas y situar a un club centenario, con una gran masa social y empresarial, en el lugar que le corresponde. Wospac viene a Terrassa a ofrecer a la ciudad un proyecto deportivo y educativo de calidad internacional con el que se beneficiarán todas las personas que quieran participar activamente”.

En el proyecto dado a conocer ayer por Wospac, destaca el dibujo organizativo que pondrá en marcha. La empresa se dividirá en distintas áreas (deportiva, educativa, comercial y publicidad, dirección general de operaciones, área de administración y finanzas, comunicación y prensa, y social) con el fin de abordar todas las necesidades. En el apartado deportivo, la pirámide la encabeza la figura del director deportivo, del que dependerán un director del primer equipo, el director de fútbol base y el secretario técnico. La metodología de trabajo se ejecutará en cuatro etapas: adaptación (4-7 años), iniciación (8-13 años), tecnificación (14-18 años) y rendimiento (más de 18 años). La aplicación de las nuevas tecnologías y el cuidado del trabajo técnico destacan en la base de la metodología a implantar. El área educativa es otra de las que destaca en su programa, con especial acento a la formación en idiomas.

Mejorar la imagen
Potenciar la marca Terrassa es otro de sus propósitos. “Necesitamos a la población de Terrassa para hacer crecer el club. Para ello se realizará una agresiva captación de nuevos abonados y fidelización de los antiguos.”. Además, Wospac se propone realizar una gestión transparente “para que situaciones como la actual no vuelvan a ocurrir y no se ensucie la imagen de la ciudad”.

Wospac se presenta como una innovadora iniciativa deportiva internacional que ofrece una amplia gama de servicios de desarrollo y orientación deportiva con presencia en los cinco continentes. Con cinco años de funcionamiento, destaca que cuenta con 25 empleados, más de 10.000 jugadores y 3.000 entrenadores formados, más de cien estancias de equipos realizadas, dos academias en funcionamiento y cinco previstas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top