Publicitat
Esports

David Pirri: “Algunos jugadores se esconden y no meten el pie”

Visiblemente contrariado, el técnico del Terrassa FC, David Pirri, se mostró comprensivo con las circunstancias que llevaron a encajar la primera goleada de la temporada, pero no dudó en señalar a varios de sus futbolistas. No dio nombres pero dejó claro que espera un cambio de actitud en algunos de sus hombres. "No puede ser que nos ganen la mayoría de las disputas en balones divididos. Conmigo no. Si empezamos a escondernos cuando el resultado no es favorable y no queremos el balón vamos mal. En Tercera División hay que correr, luchar, saltar y meter el pie. He visto jugadores que han hecho eso. Y no puede ser. A un equipo no puede faltarle la personalidad. Eso no voy a permitirlo" comentó en la sala de prensa del Nou Sardenya. Y añadió: "También soy consciente de que la derrota responde a un cúmulo de circunstan cias. Esta goleada nos escuece a todos. Yo soy el máximo responsable. Pero debemos levantarnos y seguir trabajando. Debemos ser muy fuertes. Esto no puede afectarnos psicológicamente. Hay poco que decir del resultado y sí mucho que trabajar. Y todos lo sabemos", comentó el preparador de Badia en relación a la actitud exhibida por sus hombres sobre el terreno de juego.

A nivel general, Pirri comentó también: "Estoy contento con el esfuerzo, el trabajo y la predisposición de la mayoría, pero sólo hemos estado bien el primer cuarto de hora. Cuando hemos dejado de tener la personalidad necesaria para tener el balón, el Europa se ha adueñado del partido. Hay poco que decir y mucho que trabajar. Ellos mueven mucho el balón y te crean superioridades. Nuestra principal virtud es tener el balón. Cuando lo perdemos, todo es mucho más complicado". Y añadió: "No hay que pasar página. De estos resultados hay que aprender. Espero que no afecte anímicamente al equipo. El domingo recibimos al Peralada. Ahora sabemos todos donde estamos. Y a partir de aquí hay que trabajar con responsabilidad y a conciencia", dijo.

Sin continuidad
El entrenador del Terrassa insistió en que su equipo se había diluido mediado el primer tiempo: "Hemos sido un equipo sólo veinte minutos. Nos falta mucho todavía. Empezamos tarde la pretemporada. Y el lunes se incorporaron los últimos jugadores. Es evidente que todo eso afecta, pero no debe servirnos de excusa", señaló. Y felicitó al Europa por la victoria y reiteró que es su favorito para estar arriba junto a Figueres, Aascó y Prat para disputar el "play off" de ascenso.

"Hay que conseguir que lo de hoy haya sido sólo un mal sueño, una anécdota", dijo el técnico de Badia, que piensa ya sólo en conseguir los tres primeros puntos de la temporada este domingo en el partido ante el Peralada en el Olímpic. En cuanto a los posibles refuerzos que pueden llegar apuntó: "Sé que el club está trabajando. Estoy contento con la plantilla que tengo, pero si los refuerzos que vienen son para mejorarla, bienvenidos sean".

Albert Poch, preparador del Europa, expresó su satisfacción por la primera victoria del conjunto graciense. Expresó también su convicción de que el Terrassa será un equipo importante a medio plazo. "Hemos hecho un esfuerzo brutal ante un buen equipo. Estoy convencido de que el Terrassa funcionará bien a medio plazo. Tiene un magnífico entrenador y junto a nosotros es el único equipo de la categoría que intenta jugar algo a fútbol", comentó. El ex técnico del Gavà añadió: "El partido ha terminado con nuestro segundo gol. Y su expulsión lo ha rematado. Ellos han sido honrados hasta el final. Han hecho un desgaste muy fuerte y es normal que con diez hayan bajado los brazos. El Terrassa tiene jugadores de mucho nivel. Necesitan tiempo. Perder así es doloroso, pero estoy seguro de que, tarde o temprano, acabarán arriba", dijo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top