Publicitat
Esports

Xavi Boniquet quiere sentirse útil en su regreso al Terrassa FC

El mediapunta egarense Xavi Boniquet (25 años) es una de las grandes esperanzas para solucionar la falta de gol que está sufriendo el Terrassa FC. El ex futbolista del Cornellà no pudo debutar el pasado domingo en el campo del Europa a causa de la sanción que arrastra de la temporada pasada. Este domingo sí entrará en la lista de convocados y confía en debutar como titular en el Camp Olímpic ante el Peralada en la segunda jornada del campeonato. Lleva poco más de una semana entrenando junto a sus nuevos compañeros y se muestra tremendamente ilusionado con el nuevo proyecto que ha iniciado el Terrassa FC. Considera que el equipo necesita tiempo para acoplarse, pero es muy optimista en relación a las potencialidades del nuevo proyecto del Terrassa.

"Tenemos una buena plantilla, con una buena mezcla de veteranía y juventud. Creo que entre todos podemos complementarnos bien. Tanto yo como Miki y Aarón hemos llegado al final de la pretemporada y nos falta conjuntarnos entre todos. Cuando lo consigamos estoy convencido de que nuestro juego mejorará y llegarán los resultados", explica el ex jugador del Cornellà, que no siguió jugando en Segunda "B" porque su técnico, Jordi Roger, "no quería jugar con extremos".

Xavi Boniquet es un hombre de banda, un futbolista con buena tácnica, gran capacidad para el desborde y buen disparo a portería. Es zurdo y habitualmente ha venido jugando por la banda izquierda, aunque parece que su actual entrenador, David Pirri, pretende utilizarlo fundamentalmente en la mediapunta por el centro, así como en banda derecha según las circunstancias. "Me adapto perfectamente a cualquiera de las posiciones. El entrenador quiere utilizarme más por dentro. Me encanta jugar en esa posición y con este sistema de juego", señala el futbolista.

Regreso a casa
Xavi Boniquet (Terrassa, 29 de mayo de 1990), es un producto de la cantera del Terrassa FC. En su etapa de juvenil entrenó en algunas ocasiones con el primer equipo a las órdenes de Miguel Álvarez y Sergio Lobera, pero no llegó a debutar con la primera plantilla. Con 19 años fichó por el filial del Osasuna, donde permaneció una temporada. de ahí se fue al filial del Nàstic, La Pobla de Mafumet, donde estuvo dos temporadas. La segunda la acabó en el Sant Andreu, en Segunda División "B". Las dos últimas temporadas ha permanecido en la categoría, primero en el Badalona y después en el Cornellà.

"Tenía ofertas para jugar en Segunda "B", pero económicamente no eran muy buenas. Además, ya tenía ganas de quedarme en casa para estar cerca de mi familia y mi novia. Eso es algo que valoro mucho y el Terrassa me ha dado la oportunidad de tenerlo. El proyecto que me presentaron me pareció bastante serio", comenta el punta, que ha firmado por dos años.

Boniquet ha entrenado por su cuenta las últimas semanas en el Parc de Vallparadís. Con unos pocos entrenamientos a cuestas se siente ya en perfectas condiciones para poder ayudar al equipo este mismo domingo. "Pirri quiere que lo demos todo en el campo. Por mí no va a quedar. Trabajaré a tope para ganarme la titularidad", dice.

Entiende el delantero egarense que el equipo debe aprender de los errores cometidos en el campo del Europa. "La gente estuvo algo perdida, pero es normal. Cada uno viene de un sitio distinto y cada uno ha tenido un entrenador que le pedía cosas distintas. Nos falta trabajar más juntos", explica.

No se plantea si el equipo peleará por subir o por no bajar. "Sólo pienso en sumar tres puntos cada semana. Lo prioritario es la permanencia, pero si vamos ganando partidos estaremos arriba", apunta el jugador, que confía en poder reencontrarse este domingo en el Olímpic con la que fuera su afición.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top