Publicitat
Esports

La JET se acerca a la salvación

Importantísimo paso hacia delante de la Joventut Esportiva Terrassa en sus aspiraciones de acabar la primera fase del campeonato entre los cinco primeros clasificados del grupo segundo, lo que permitiría al conjunto que prepara Jordi Justribó asegurarse la permancia en la Copa Catalunya, así como intentar pelear por el ascenso de categoría en la segunda fase.

En un encuentro muy solvente, las egarenses se impusieron por siete puntos de diferencia (55-48) en Can Jofresa ante el colista del grupo, un TGN Tarragona contra quien perdió de tres (74-71) tras una prórroga en la primera vuelta.

La Joventut Esportiva Terrassa se mantiene en la cuarta posición del grupo segundo de la Copa Catalunya, pero aumenta a dos victorias la distancia con respecto al sexto clasificado, el primero que queda fuera de la fase por el título. A falta de cuatro partidos por disputar (dos en casa y dos fuera), la JET tiene prácticamente todos los "averages" ganados. Debería bastarle con derrotar al Bencriada en casa para confirmar de forma matemática su presencia en la fase por el título, algo que tiene virtualmente en la mano en estos momentos.

La concentración defensiva y la anotación coral del conjunto de Jordi Justribó fueron las bases sobre las que el equipo terrassense se asentó para conseguir esta importantísima octava victoria del ejercicio.

Otro de los aspectos que explican el cómodo triunfo ante el TGN fue la gran aportación desde la línea de 6,75 metros. La JE Terrassa anotó ocho triples (con un porcentaje de acierto del 29%) por sólo dos de su rival (con un 15%). En los tiros de dos, las tarraconenses anduvieron algo más acertadas, así como en los rebotes, pero el acierto local en el triple fue clave para ir dominando en todo momento el partido con cómodas ventajas.

Buen debut de Txell Arús
Destacó especialmente en este apartado Txell Arús, que regresó al equipo anotando los tres triples que intentó. Dispuso de 18 minutos, la mitad de los 36 que estuvo en pista la norteamericana Laura Johnson, que continúa ejerciendo de catalizadora del juego ofensivo y defensivo de las egarenses. Acabó con un 17 de valoración, sólo superada por la visitante Olivia Fouty, máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.

Las visitantes mandaron sólo en el marcador en un primer cuarto en que a ambos equipos les costó muchísimo anotar (12-13). Salió la JET muy fuerte en el segundo acto y se escapó en el marcador con un triple de Arús y una canasta rápida de Johnson. Las visitantes igualaron a 19 en el minuto 14, pero de nuevo los triples, en este caso uno de Johnson y otros dos de Lorca llevaron el resultado hasta un 33 a 24 que dejaba las cosas muy cómodas.

En los dos últimos cuartos, la JE Terrassa supo mantener siempre esa ventaja de nueve puntos. El equipo ganó músculo en defensa y compartió con su rival errores no forzados en ataque. El choque estaba bajo control. A dos minutos del final, el TGN se situó a 6 puntos (52-46), pero todo fue un espejismo y las aguas volvieron a su cauce.

JE TERRASSA, 55
TGN BÀSQUET, 48

JE TERRASSA. Lorca (8), Schröder (10), Nebot (4), Silva (5) y Johnson (9), equipo inicial, Arús (9), Flores (3), Meca (7) y Álvarez.

TGN BÀSQUET. N. Vilamajor (5), Fort (2), López (6), Pascual (8) y Fouty (16), equipo inicial, L. Vilamajor (3), Tierno (6), Vadillo (2) y Pascual.

Árbitros. Eduardo Rey y Andrés Fernández.

Parciales. 12-13, 33-24, 45-36, 55-48.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top