Publicitat
Esports

Sudaron frente al penúltimo

Costó más de lo esperado derrotar al penúltimo clasificado, un CN Rubí que pese a llegar a la piscina del Àrea Olímpica con una sola victoria y un empate en su haber jugó un partido muy completo y no permitió que el CN Terrassa se escapara en el marcador hasta el cuarto período, en que un inapelable parcial de 4 a 0 puso las cosas en su sitio y dio la victoria a los egarenses por cinco goles de ventaja, un 12 a 7 que permitió al conjunto de Dídac Cobacho resarcirse de la derrota encajada en la pasada jornada en la piscina del Real Canoe.

Ya a once puntos del segundo clasificado, el objetivo del Natació en los seis encuentros que restan será asegurarse la tercera posición en la fase regular del campeonato. No lo tendrá, sin embargo, nada sencillo, ya que el tercero (Natació) y el sexto (Barcelona) están separados únicamente por un punto. Este sábado a las 12.45 del mediodía, los egarenses visitarán al Sabadell.

Saltó el Natació al agua con una actitud algo displicente. El equipo intentaba estar ordenado en defensa, pero no encontraba la actitud ofensiva adecuada. Quería despegarse cuanto antes de su rival, pero fallaba una y otra vez en las acciones de superioridad de las que disponía y los rubinenses, muy atentos en defensa y eficaces en ataque, se agarraban con frenesí a la posibilidad de puntuar en la pileta de uno de los grandes.

Intercambio de golpes
Fue el primer cuarto un constante intercambio de golpes, que acabó en empate a cuatro. El visitante David Carrasco, autor de tres goles, inauguró el marcador en el primer minuto en un contragolpe, pero Donat Galeev en una jugada de hombre de más y Agustí Pericas le dieron la vuelta al marcador. Acto seguido, Iñaki Aguilar le detuvo un penalti a Marc Mejías, que acabaría expulsado. A los cinco minutos, Álvaro Granados sí aprovechó su penalti para establecer un 3 a 1 que sería la máxima ventaja que el Rubí permitiría tener al equipo de Cobacho en los tres primeros parciales. Folch recortó distancias, pero Jordi Chico logró el 4 a 2 en pleno vendaval ofensivo del Natació Terrassa. Reuten aprovechó otra superioridad para dejar a los de Antoni Aguilar a un solo gol de distancia y en los segundos finales del primer cuarto Sebastiaan Van Mil firmó un 4 a 4 que hablaba bien a las claras de las pretensiones de los rubinenses de puntuar en Terrassa.

La voracidad anotadora de ambas escuadras se atenuó en los dos períodos intermedios. En el segundo, Fran Sánchez aprovechó un despiste para lograr el 5 a 4, pero David Carrasco volvió a empatar. Oriol Rodríguez firmó el 6 a 5 con que se llegó al descanso. Tras el 2-2 del tercer período, en que hubo poco juego, se entró en el último con un inquietante 8-7. Despertó entonces el Natació, que firmó un parcial de 4-0, dejando al Rubí diez minutos sin anotar. Ese arreón final le bastó para llevarse los tres puntos en un partido que se había complicado más de lo esperado.

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Granados (1), Sánchez (1), Pericas (3), Pérez (2), Galeev (2) y Rodríguez (1), equipo inicial, Serra (1), De la Fuente, Óscar Aguilar, Chico (1), González y Albacete.

CN RUBÍ. Calvo, Ortiz, Folch (1), Van Mil (1), Pascual, David Carrasco (3) y Mejías, equipo inicial, Martí, Xavi Ortiz, Àlex Ortiz, Reuten (2), Javier Carrasco, Tarrés y Pannon.

Árbitros. Poli Baños y Xavier Guàrdia. Mostraron tarjetas amarillas al jugador local Xavi Serra y al entrenador visitante Antoni Aguilar. Roja al jugador visitante Marc Mejías.

Parciales. 4-4, 2-1, 2-2, 4-0.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top