Publicitat
Esports

El viaje de vuelta de Àlex Fernández

El Terrassa FC hizo oficial ayer el fichaje del centrocampista egarense Àlex Fernández, procedente del CE Europa. Esta es la tercera incorporación (oficial) de cara a la próxima temporada, después del portero Jose Ortega (Granollers) y el defensa Juan Pablo Amantini (Badalona). Además, la operación con Cristian García (Tenerife) está ultimada desde hace dias, como jugador y asesor del presidente en el área deportiva, al igual que la llegada de Raúl Torres (L’Hospitalet), con quien existe un acuerdo que se firmará en breve. De esas cinco incorporaciones, cuatro son de ex jugadores del Terrassa que regresan al club con el ánimo de luchar por el ascenso a Segunda "B". El club ya manifestó que quería recuperar a futbolistas de la ciudad con el fin de conformar una plantilla con las máximas aspiraciones.

Pero el mercado en el seno del Terrassa se encuentra en plena ebullición y se esperan más incorporaciones en breve. Una de las grandes prioridades pasa por incorporar un delantero de primer nivel en la categoría, una demarcación que se entiende fundamental a la hora de construir un equipo con aspiraciones. La prioridad del club, en estos momentos, es Xavi Civil, un futbolista que ya ha estado en la agenda del Terrassa en distintas oportunidades. Xavi Civil ha jugado esta temporada en el Sabadell "B", al que llegó procedente del Badalona a media temporada. El delantero ha marcado 11 goles en 22 partidos y se entiende que su llegada proporcionaría al Terrassa un futbolista de primer nivel en la parcela ofensiva. Xavi Civil, de 22 años de edad, también ha jugado en Cornellà y Gavà.

Xavi Civil y David López
El principal obstáculo para el Terrassa es el interés que también ha mostrado el Europa, con una importante oferta económica. Y no hay que olvidar que Albert Poch, técnico del conjunto de Gràcia, tuvo a Xavi Civil a sus órdenes en el Gavà.

En la línea defensiva, los esfuerzos se centran ahora en incorporar a un futbolista de perfil polivalente, que pueda actuar como central y lateral izquierdo. El futbolista elegido es el terrassense David López, actualmente en el Europa. El jugador tiene la propuesta del Terrassa a la que debe responder en breve. El Europa también será el principal rival en esta operación. Si no cuaja este fichaje, la alternativa sería Joan Noguera, defensa del Sant Andreu al que Toni Rodríguez tuvo a sus órdenes en el filial del Sabadell.

Àlex Fernandez tiene 25 años y esta última temporada ha militado en las filas del Europa, con quien ha disputado 29 partidos, ha hecho dos goles y ha jugado la promoción de ascenso. El centrocampista egarense ha desarrollado un notable papel en el conjunto barcelonés, confirmándose como un futbolista de alto nivel en la Tercera División. De hecho, el Europa le planteó una oferta para continuar en su plantilla. "Era cuestión de decidir entre Europa y Terrassa. Y me he decantado por regresar a casa", ha señalado Àlex Fernández.

Debutó en el primer equipo del Terrassa cuando aún era juvenil. Posteriormente ha militado en Osasuna Promesas, Peña Sport, Ceuta, Santboià, Badalona y Rubí. En los últimos años se había especulado en distintas ocasiones con su regreso al Terrassa, que se ha producido ahora. "Estoy muy contento. Siempre había visto con buenos ojos la posibilidad de volver y creo que este era el momento. Nunca el interés del club había sido tan alto como en esta ocasión. Hay un proyecto ambicioso y la temporada se presenta ilusionante. En todo caso, afrontamos un reto difícil porque la Tercera División va a ser una categoría muy competitiva en todos los sentidos."

Protagonismo
Àlex Fernández se ha entrevistado tanto con Cristian García como con el técnico, Toni Rodríguez, y señala que se siente "valorado" de cara a esta nueva etapa. "Uno siempre quiere ser protagonista en el equipo que esté. Y es obvio que ese es mi deseo en el Terrassa. Tengo ganas de sentirme importante porque sé lo que este club significa para la ciudad y para sus aficionados."

En la plantilla se reencontrará con dos compañeros con los que jugó en el juvenil del Terrassa que logró el ascenso a División de Honor, Ortega y Boniquet. Con este último también jugó en Osasuna.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top