Publicitat
Esports

Una primera vuelta irregular

El Terrassa FC ha cerrado una primera vuelta irregular, en la que no ha cumplido las expectativas generadas por una plantilla pensada para luchar por el título y donde su bajo rendimiento lejos del Camp Olímpic ha penalizado seriamente sus aspiraciones. El conjunto egarense ha llegado al ecuador de la competición situado en una esperanzadora quinta posición, pero a una distancia notable de los equipos que están por delante. La cuarta plaza, ahora mismo el objetivo más realista que se puede plantear, está a cinco puntos de diferencia con un Ascó en un momento espléndido que dificultará la tarea de los egarenses. Por delante, el trío de cabeza parece inalcanzable. El Vilafranca tiene una renta de diez puntos, el Olot suma quince puntos más que el Terrassa y el Peralada dieciséis.

Esta primera vuelta estuvo marcada por el relevo en el banquillo que se produjo tras la décima jornada. Después de la derrota por 3 a 2 en el campo del Olot, el consejo de administración del club decidió la destitución de Toni Rodríguez y el fichaje en su lugar de Agustín Vacas. El primero de ellos dejó al equipo clasificado en la undécima posición a seis puntos de la zona de "play off". Nueve jornadas después, el Terrassa ha ganado altura ascendiendo a la quinta plaza pero únicamente ha recuperado un punto de esa desventaja. Toni Rodríguez sumó doce puntos en los diez partidos que estuvo al frente del equipo (tres victorias, tres empates y cuatro derrotas), mientras que Vacas ha obtenido dieciséis puntos en nueve partidos (cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota).

Altibajos
La trayectoria del Terrassa FC tuvo un inicio prometedor, ocupando plaza de promoción en cuatro de las seis primeras jornadas. Con diez puntos de quince posible en el arranque, las expectativas iniciales parecían cumplirse. Pero llegó entonces una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar en la que se produjeron tres derrotas seguidas ante los tres primeros clasificados del grupo. Y con ello se precipitó el cambio en el banquillo. Desde entonces el Terrassa únicamente ha encajado una derrota (en el campo del Ascó), pero el elevado número de empates ha impedido un acercamiento a la cuarta posición del campeonato. Actualmente el Terrassa protagoniza una racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, período en el que ha sumado tres triunfos y cuatro empates.

El primer análisis que ofrece el rendimiento del conjunto egarense es rotundo en relación a los diferentes números que presenta en el Camp Olímpic y lejos del mismo. Como local su trayectoria es sobresaliente. Ha jugado diez partidos en su estadio de los que ha salido ganador en siete oportunidades, completando el balance con dos empates y una derrota (Vilafranca). Con 23 puntos en su casillero tiene el segundo mejor balance del campeonato en clave local. Únicamente el Peralada, campeón de invierno, le supera en esa faceta con 27 puntos. Además, el Terrassa tiene el mejor balance defensivo como local al haber encajado únicamente cinco goles en esos diez compromisos.

En las salidas la situación es diametralmente distinta. El Terrassa no ha ganado un solo partido lejos de su estadio en todo 2016. Y en lo que hace referencia a su balance en la primera vuelta de este ejercicio sólo ha sido capaz de sumar cinco empates en nueve salidas. Su bagaje es el cuarto peor del campeonato en calidad de visitante. Si en su campo el Terrassa ha marcado 18 goles, fuera únicamente ha anotado 8. Y en defensa, las diferencias también son apreciables. En casa ha recibido 5 goles y fuera 12.

En el aspecto individual, únicamente un futbolista de la plantilla ha disputado los 19 partidos al completo. Se trata del portero Jose Ortega, indiscutible en el marco egarense desde la primera jornada. Ese escenario ha hecho que el portero suplente, Sergi Tienda, haya sido el único futbolista que sin estar lesionado no haya debutado en el campeonato. Marc Vilajosana tampoco lo ha hecho, pero en ese caso como consecuencia de la lesión que sufrió en pretemporada.

Los más utilizados
Otros tres futbolistas han intervenido en todos los partidos, aunque no al completo. Es el caso del capitán, Cristian García, que ha sido titular en 18 oportunidades y suplente en un encuentro. Velillas también ha intervenido en los 19 partidos, en 16 de ellos como titular, mientras que Raíllo no se ha perdido ningún encuentro, actuando en 14 ocasiones desde el once inicial y en cinco como suplente. Otros tres futbolistas que destacan en ese capítulo son Amantini, Àlex Fernández y Raúl Torres. Han jugado 18 encuentros y el único que se han perdido ha sido debido a sanción.

En cuanto al capítulo de goleadores, Raúl Torres encabeza la lista de realizadores del conjunto egarense con 7 goles. Raíllo, con 5 tantos, y Velillas, con 3, andan a continuación. Un total de diez jugadores han marcado algún gol a lo largo de la primera vuelta.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top