Publicitat
Esports

El Esportista’16 se renueva

La próxima edición de la Nit de l’Esportista, que premiará en marzo en el Teatre Principal a los mejores del año 2016, presenta algunas variaciones en relación a las últimas ediciones. Las principales novedades del Esportista 2016 – Trofeu Lluís Francino i Riera, son la creación de dos nuevas categorías: la de organización de acontecimientos solidarios o de integración social y la de mejor deportista máster, es decir veterano, del año. El plazo para presentar candidaturas al certamen, organizado de forma conjunta por Diari de Terrassa y el Ayuntamiento, finaliza dentro de dos días, el sábado día 31 de diciembre. Deben hacerse llegar al Servei d’Esports del Ayuntamiento, en la Casa Soler i Palet (Font Vella, 28) o por mail a servei.esports@terrassa.cat.
El jurado, formado por dos representantes de Diari de Terrassa, otros dos del Ayuntamiento y tres del mundo deportivo local, podrá, sin embargo, incluir a todos aquellos finalistas que estime oportuno. Asimismo, tiene reservado el derecho de declarar nula cualquier distinción para la que estime que no existe nivel suficiente entre los deportistas o entidades propuestas.

Catorce categorías
La categoría estrella de la noche del Esportista es la de mejor deportista de Terrassa, para la que se designarán diez finalistas. En cada una de las trece categorías restantes se designarán cinco. Se trata de las siguientes: entidad deportiva del año, equipo, dirigente deportivo, entrenador, dedicación al mundo del deporte, organización de acontecimientos deportivos, organización de acontecimientos solidarios o de integración social, hito del deporte escolar, apoyo y colaboración en el mundo del deporte, deportista promesa, deportista máster, deporte adaptado para personas con discapacidad física y deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual. Más allá de las dos categorías de nuevo cuño, las doce restantes continúan en vigor.

Cualquiera de los deportistas que opten a cualquiera de estas categorías podrá ser también finalista a la distinción de Esportista de l’Any si el jurado lo considera oportuno. La organización, asimismo, se reserva el derecho de conceder uno o varios premios especiales si lo considera oportuno.

Se espera que el nivel de la presente edición sea alto, ya que son varios los deportistas terrassenses o que militan en clubs terrassenses que tomaron parte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

Habrá 75 estatuillas
Como consecuencia de la creación de las dos nuevas categorías para los máster y la organización de eventos deportivos solidarios, en la próxima edición de la Nit de l’Esportista se entregarán un total de 75 estatuillas, diez más que en la pasada. Catorce de ellas serán para los ganadores de cada una de las categorías, mientras que las 61 restantes serán recogidas por los respectivos finalistas.

La vigente poseedora del más preciado trofeo, el de Esportista de l’Any, es la nadadora paralímpica del Club Natació Terrassa Sarai Gascón, que se ha impuesto ya en dos ocasiones en esta máxima categoría (en los años 2012 y 2015). El Club Egara, por su parte, fue elegido como mejor entidad deportiva de 2015. En las dieciséis ediciones del Esportista que se han celebrado este siglo, el futbolista Xavi Hernández es quien más estatuillas atesora con cuatro, ganadas en los años 2005, 2009, 2010 y 2011.

Ganadores del siglo XXI

2000. Marta Cusidó (gimnasia)
2001. Laura Roca (natación)
2002. Sílvia Muñoz (hockey)
2003. Santi Freixa (hockey)
2004. Santi Freixa (hockey)
2005. Xavi Hernández (fútbol)
2006. Núria Camón (hockey)
2007. Svilen Pirralkov (waterpolo)
2008. Pol Amat (hockey)
2009. Xavi Hernández (fútbol)
2010. Xavi Hernández (fútbol)
2011. Xavi Hernández (fútbol)
2012. Sarai Gascón (natación)
2013. Albert Puig (natación)
2014. Marta Corredera (fútbol)
2015. Sarai Gascón (natación)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top