Publicitat
Esports

Peligro de huelga en Tercera

Los clubs de Segunda y Tercera División españoles convocarán una huelga en dichas categorías para la primera jornada del mes de marzo, en el caso de que la Federación Española de Fútbol no atienda sus demandas sobre la distribución económica de los derechos televisivos de la Copa del Rey. Esta medida de fuerza será adoptada por la Comisión de Clubs de Segunda "B" y Tercera División, entidad de la que forma parte desde hace poco el Terrassa FC. En Catalunya, también están integrados en esta asociación Figueres, Júpiter, Vilassar, Manlleu y Palamós. El objetivo en las próximas semanas es obtener más apoyos con el fin de que la huelga, en caso de producirse, tenga el máximo seguimiento posible entre los equipos de las dos categorías.

A la espera
Por el momento, el Terrassa FC no se ha pronunciado en relación a esta medida, a la espera de disponer de más información. Aunque comparte el planteamiento de la Comisión en relación a las demandas expresadas.

Esta medida de presión se llevaría a cabo durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo, fecha en la que el Terrassa debe jugar en el campo del Vilafranca. Cuenta con el apoyo de Jorge Pérez, precandidato a la presidencia de la Federación Española que comparte las peticiones de los clubs de estas categorías. Las dos partes han mostrado su desacuerdo con el modo de actuar del presidente de la Federación, Ángel Maria Villar, que no ha contestado a la petición de los clubs de abordar las actuales diferencias.

El motivo del conflicto hay que buscarlo en el reparto de los derechos televisivos de la Copa del Rey, competición en la que los clubs de estas dos categorías intervienen. De hecho, son los protagonistas únicos de las tres primeras rondas del torneo. Para este temporada, los clubs reclaman el uno por ciento de los ingresos televisivos de la Copa del Rey, lo que significa un ingreso de 85.000 euros para los clubs de Segunda "B" y de 35.000 para los de Tercera División. A partir de esa base, se negociaría un acuerdo de mayor calado en el futuro que repercutiese de forma directa en las categorías más modestas del fútbol español. También se plantea una reforma de la Copa que fomente el atractivo del torneo y potencie los ingresos televisivos.

Con el fin de abordar esos asuntos, la Comisión de Clubs de Segunda "B" y Tercera y la candidatura de Jorge Pérez pidieron a la Federación Española una asamblea extraordinaria con esos asuntos para debatir en el orden del día. Sin embargo, la negativa del presidente de la Federación Española a celebrar esa asamblea ha encendido los ánimos de los clubs, que han dado un paso adelante en su propósito de forzar la convocatoria.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top