Publicitat
Esports

Finales fatales del Terrassa

Los goles encajados en los últimos minutos de los dos últimos partidos del campeonato de Liga le han costado tres puntos al Terrassa FC, una cifra que situaría ahora mismo a los egarenses a las puertas de la promoción de ascenso si hubiese conseguido mantener el resultado que casi tenía amarrado. Si en el campo del Palamós un gol de Medina en el minuto 93 impidió el triunfo del conjunto de Agustín Vacas, este domingo fue Sarmiento quien le privó de un punto ante el filial del Sabadell al marcar el tanto de la victoria visitante a tres minutos de la conclusión. Esa inseguridad en el tramo final de los partidos se inició hace tres jornadas con motivo de la visita al Camp Olímpic del Granollers, equipo que marcó el tanto del empate en el minuto 87. En aquella oportunidad, sin embargo, el efecto de ese tanto fue irrelevante dado que David López sentenció en el minuto 93 con el 2 a 1.

Esa inseguridad mostrada por el Terrassa FC en la gestión de los minutos finales ha generado preocupación por las consecuencias que ha tenido en la cuenta de puntos del equipo. Aunque defensivamente el Terrassa mantiene un buen índice en esa parcela (con 22 goles recibidos mantiene el tercer mejor registro del campeonato), lleva cuatro partidos consecutivos sin dejar la portería a cero. Y esa circunstancia penaliza en un momento en que el equipo tampoco se está mostrando productivo en el capítulo ofensivo, dado que ha anotado sólo tres goles en esos cuatro encuentros y en dos se ha quedado sin marcar.

Resulta curioso observar que los siete últimos goles que ha encajado el Terrassa FC se han producido en las segundas partes, todos ellos en la media hora final de los encuentros. De los 22 goles recibidos por el conjunto terrassista en la totalidad del campeonato, 16 se han producido en la segunda parte y únicamente seis en la primera. El tramo de partido más peligroso para el Terrassa ha sido el cuarto de hora final, en el que ha encajado ocho goles por seis entre los minutos 61 y 75. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad únicamente ha recibido dos goles. De los seis que ha encajado en las primeras partes, se han distribuido en dos por cada cuarto de hora de ese período.

La peor racha
El Terrassa FC protagoniza su peor racha de resultados desde que Agustín Vacas se sienta en el banquillo egarense, después de haber sumado un punto de los seis últimos en disputa. También encadenó dos jornadas seguidas sin ganar en las jornadas 18 y 19 pero en aquella oportunidad el conjunto egarense sumó dos puntos, producto de dos empates.

La decepción ahora se ha multiplicado por la mala imagen mostrada por el equipo en un partido de tanta incidencia emocional como era el del pasado domingo contra el Sabadell "B".

LOS GOLES ENCAJADOS
Primera parte
Entre minuto 1 y 15, 2 goles
Entre minuto 16 y 30, 2 goles
Entre minuto 31 y 45, 2 goles

Segunda parte
Entre minuto 46 y 60, 2 goles
Entre minuto 61 y 75, 6 goles
Entre minuto 76 y 90, 8 goles

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top