Publicitat
Esports

La mejor natación catalana en Terrassa

Las instalaciones del CN Terrassa acogerán el sábado el Campeonato de Catalunya de Invierno Open de natación adaptada, cita que se desarrollará en el club egarense por segundo año consecutivo. La competición está organizada por la Federació Catalana d’Esports per a Cecs (FCEC), con la colaboración de la Federació Catalana d’Esports amb Discapacitat Física y la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals.

El campeonato se desarrollará entre las cinco y las siete de la tarde, con la participación de más de 90 nadadores pertenecientes a 21 clubs. Entre la lista de competidores destaca la terrassense Sarai Gascón, triple subcampeona paralímpica en Río de Janeiro, así como destacados nadadores de la natación adaptada catalana como Óscar Salguero y Miguel Luque.

El campeonato fue presentado ayer en el CN Terrassa en un acto que contó con la presencia de Manuel Eiximeno, presidente de la FCEC; Cristina Rey, vicepresidenta del CN Terrassa; Jaume Marcè, director de la competición; y Miguel Vázquez, entrenador del primer equipo de natación del CN Terrassa.

Cristina Rey destacó la importancia de un campeonato que “muestra la mejor cara del deporte” y la capacidad integradora de esta actividad para las personas discapacitadas. “Nuestro club tiene la suerte de tener a una gran deportista como Sarai Gascón, medallista paralímpica en seis oportunidades, y un equipo con nueve deportistas más que está creciendo y por el que seguimos apostando”.

Presencia local
El CN Terrassa estará representado por cinco nadadoras y cuatro nadadores. En el apartado femenino tomarán parte en el campeonato Sarai Gascón, Belinda Sánchez, Judith Pérez, Laura Anguelina y Nayades Sanz. En la competición masculina nadarán Marc Lleonart, Pau González, José Antonio Marí y José Luis Corredera.

Manuel Eiximeno destacó la sensibilidad del CN Terrassa hacia la natación adaptada. “El deporte es un elemento muy importante para las personas con discapacidad”, señaló. “Aporta muchos beneficios. Necesitamos hacer deporte.” Eiximeno destacó el nivel de la competición. “Este campeonato es el máximo exponente de la natación adaptada en nuestro país.

Miguel Vázquez, entrenador del primer equipo de natación del CN Terrassa, resaltó la importancia de la natación adaptada en la entidad egarense. “Este campeonato sirve de trampolín para impulsar nuestro equipo adaptado, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos meses. Nuestro objetivo es que los deportistas con discapacidad puedan llevar una actividad normal e inclusiva”, señaló. “Buscamos la naturalidad del deporte adaptado como un deporte más.”

El CN Terrassa tiene a sus nadadores adaptados integrados en los equipos de la sección, con la presencia de tres de ellos en el primer equipo: Sarai Gascón, José Antonio Marí y José Luis Corredera.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top