Publicitat
Esports

Primera estación, Peralada

El Terrassa FC inicia mañana (5 de la tarde) contra el Peralada el tramo más decisivo de la temporada en su propósito por obtener una plaza en la promoción de ascenso a Segunda División "B". Los egarenses se van a medir a los cuatro primeros del grupo en el transcurso de las cinco próximas jornadas y del desenlace de esos partidos va a depender la suerte que corra en la Liga. Su rival será un Peralada al que no ha ganado nunca (un empate y dos derrotas) y que ocupa la segunda plaza de la clasificación a cuatro puntos del Olot, actual líder. Con una diferencia de trece puntos en la tabla entre ambos equipos, un triunfo del Peralada en el Camp Olímpic resolvería la presencia de los gerundenses en la promoción.

"Sabemos la importancia que tienen estos partidos, porque si te descuelgas ahora de la zona de "play off" sería difícil aspirar a algo. Pero vamos a ir uno a uno, sin pensar más allá", señala el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas. El equipo ha pasado una semana más tranquila que la anterior, cuando la derrota en el derbi generó muchas frustraciones. "Hemos salido moralmente reforzados de la victoria en La Jonquera. Y sabemos que si ganamos este domingo tendremos la posibilidad de depender de nosotros en el siguiente compromiso para dar alcance al cuarto clasificado", señala ya observando la salida a Vilafranca. El triunfo en La Jonquera sirvió no sólo para recuperar anímicamente a los jugadores, sino para relanzar al Terrassa en la clasificación.

Jugadores recuperados
El Terrassa recupera para este partido a Marc de Val y David López, sancionados en el último compromiso. También Bermu ha superado sus molestias musculares. La duda ahora reside en conocer si Vacas apostará por mantener el mismo esquema táctico que en La Jonquera, con tres centrales y dos carrileros, o bien recuperará el dibujo habitual. "Bendito problema disponer de casi todos los jugadores", señala el técnico del Terrassa. "Lo importante es que todo el mundo entienda que hay equipos y campos muy distintos en esta categoría, lo que obliga a adaptarse a las circunstancias. Todos los futbolistas de la plantilla van a jugar un papel destacado."

El Peralada, donde destaca la presencia del jugador egarense Xavi Boniquet, anda enfrascado en una dura pugna con el Olot por el título de Liga. Ahora encadena dos victorias seguidas y tres jornadas sin conocer la derrota. Una buena serie de resultados que le ha permitido remontar una mala fase con tres partidos perdidos de forma consecutiva. "Tienen una gran plantilla, hecha para ser campeones y parecen haber superado ya el bache. Pero intentaremos sacar problemas de sus debilidades", apunta el técnico del Terrassa. "Aunque podría ser un partido parecido al del Sabadell por las características del rival, vamos a trabajar para no cometer los mismos errores."

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Amantini, Borges, Joel, Xapi Arnau, David López, Marc de Val, Àlex Fernández, Raúl Torres, Velillas y Raíllo.
ÁRBITRO. Gerard Castellet Julià.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top