Publicitat
Esports

El CD Terrassa, campeón femenino

El equipo juvenil femenino del CD Terrassa se proclamó con absoluta brillantez campeón de España de hockey sala tras imponerse en la final celebrada en el pabellón del Club Egara al Júnior por 3 goles a 2. En la competición masculina, celebrada en la localidad jienense de Alcalá la Real, el Atlètic Terrassa se colgó la medalla de plata tras perder por "shoot-outs" la final ante el Tenis por 1 a 0 tras haber empatado a tres goles. Los equipos del Club Egara consiguieron la medalla de bronce en ambas competiciones.

En el Campeonato de España femenino, el CD Terrassa fue el gran dominador de la competición. Finalizó sin mácula la primera fase tras imponerse por 6 a 3 a un Júnior con quien se enfrentaría el domingo en la final, por 2 a 1 al Taburiente y por 3 a 2 al San Pablo Valdeluz. Acabó como primero de grupo con nueve puntos, cinco más que el Júnior, que fue segundo. En semifinales, el conjunto de Les Pedritxes se impuso por 4 a 1 al Atlètic. En la otra semifinal, el Júnior empató a dos con un Egara al que superó por 3 a 2 en la tanda de "shoot-outs".

Ya en la gran final, el CD Terrassa derrotó por 3 goles a 2 al Júnior con tres dianas de una Clara Ycart que fue la máxima goleadora del torneo. La jugadora terrassense adelantó al cuadro de Les Pedritxes en el marcador, pero Carolina Maturana empató para el Júnior. Ycart reincidió con el 2-1 y a renglón seguido Anna Serrahima empató a dos una final que fue tremendamente equilibrada.

Finalmente, un gol de Clara Ycart en el minuto 27 acabó dando la victoria y el título a un CD Terrassa que dejó claro que era el mejor equipo de la competición. La medalla de bronce recayó en el Egara, que derrotó por 5 a 4 al Atlètic. De esta forma, los tres equipos locales se clasificaron entre los cuatro mejores de la competición femenina.

El torneo masculino, en Jaén
La competición masculina no tuvo ganador terrassense, ya que el Atlètic perdió la final por "shoot-outs" ante el Tenis de Santander. Tras una emocionante final que acabó con empate a tres goles, el nombre del campeón tuvo que decidirse, igual que el año pasado, en la tanda de "shoot-outs", donde los cántabros se impusieron por 1 a 0 gracias a un gol de Alejandro Alonso. Asimismo, igual que el año pasado en Gijón, el Club Egara repitió la medalla de bronce tras imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto al Club de Campo por 4 a 2. El CD Terrassa finalizó en una discreta quinta posición tras firmar una primera fase en que perdió dos de los tres encuentros que disputó. En el duelo por la quinta y la sexta posición del campeonato, el equipo de Les Pedritxes se impuso por la mínima (2-1) al Complutense.

CATEGORÍA FEMENINA
SEMIFINALES
CD Terrassa – Atlètic, 4 – 1
Júnior – Club Egara, 2 – 2 (3 – 2)
 
SÉPTIMO Y OCTAVO PUESTO
RS Tenis – Taburiente 2 – 1
 
QUINTO Y SEXTO PUESTO
Club de Campo – SPV 4 – 4 ( 1 – 0)
 
TERCER Y CUARTO PUESTO
Club Egara – Atlètic, 5 – 4
 
FINAL
CD Terrassa – Júnior, 3 – 2
 
PREMIOS INDIVIDUALES
Jugadora: Júlia Strappato (Terrassa)
Portera: Mireia Ribó (Atlètic)
Goleadora: Clara Ycart (Terrassa)
 
CATEGORÍA MASCULINA
SEMIFINALES
Atlètic – Club Egara, 4 – 4 ( 2 – 0)
Tenis – Club de Campo 8 – 3
 
SÉPTIMO Y OCTAVO PUESTO
CH Alcalá – Málaga 91 16 – 1
 
QUINTO Y SEXTO PUESTO
CD Terrassa – Complutense 2 – 1
 
TERCER Y CUARTO PUESTO
Club Egara – Club de Campo 4 – 2
 
FINAL
Tenis – Atlètic 3 – 3 ( 1 – 0)
 
PREMIOS INDIVIDUALES
Jugador: Alejandro Alonso (Tenis)
Portero: Joan Verdaguer (Atlètic)
Goleadores: Eduard de Ignacio Simó (CD Terrassa) y Alejandro Alonso (RS Tenis)
El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top