Publicitat
Esports

Sergi Pérez, el muro del Júpiter

Terrassa FC y CE Júpiter jugarán el domingo un partido de gran importancia para el futuro de los dos equipos en el campo de La Verneda. Los egarenses ocupan la quinta plaza de la clasificación a cuatro puntos del cuarto clasificado, un Sant Andreu que afronta un partido de notable dificultad en el campo del Ascó. El conjunto grisgrana es colista a tres puntos de las plazas de salvación, aunque ese número se puede ver ampliado por los descensos compensados de Segunda "B".

En las filas del Júpiter militan dos futbolistas con reciente pasado terrassista, el central Sergi Pérez y el delantero Ángel de la Torre. El primero de ellos admite que el encuentro de esta jornada tiene una marcada importancia para los dos implicados. "La semana pasada ya jugamos una final en el campo de la Montañesa. Y en esta oportunidad afrontamos un partido similar, con la particularidad de que lo hacemos en casa. En nuestro campo hemos competido bien y hemos ganado a algunos rivales importantes", señala. "Nuestra idea es tener opciones hasta el final. Sabemos que la situación no es sencilla, pero no nos damos por vencidos. Aunque el número de descensos se puede ver ampliado, la meta inicial es salir de las tres últimas posiciones. Y después esperar lo que sucede en las promociones."

Urgencias
Sergi Pérez aventura un partido muy disputado. "Los dos llegamos con urgencias, aunque sean por distintos objetivos. Nosotros debemos ser fuertes en defensa e intentar que con el paso del tiempo el Terrassa pueda acusar los nervios. Eso puede tener una gran importancia."

El Júpiter anda necesitado de resultados con urgencia. Para observar la situación del conjunto de La Verneda sólo hay que ver que en las diecinueve últimas jornadas ha sumado únicamente dos victorias. El Terrassa, irregular en los últimos tiempos en grado superlativo, no ha cumplido tampoco las expectativas aunque sigue vivo en su propósito de dar alcance a una de las plazas de promoción de ascenso. "A principio de temporada, cuando ves los fichajes que hacen, piensas que el Terrassa arrasará en la competición", señala Sergi Pérez. "Pero la Tercera División es una categoría muy dura en la que hay que tocar con los pies en el suelo y competir muy duro. No hay que olvidar que llegaron muchos jugadores nuevos, que es preciso inculcar la filosofía del entrenador y todo eso influye. Pero el Terrassa tiene futbolistas determinantes y estoy convencido de que va a luchar hasta el final para estar entre los cuatro primeros."

En el Júpiter esta semana se ha conocido el adiós a final de temporada del técnico, Juanjo García. Un entrenador que ha coleccionado éxitos en el club de La Verneda y que ha sido una pieza fundamental en la historia reciente de la entidad. "Yo creo que si ese tema tiene alguna influencia en el equipo va a ser positiva", señala Sergi Pérez. "Los jugadores queremos que se marche con el equipo en Tercera División y va a ser un aliciente más para todos nosotros. Era un tema que ya imaginábamos después de un año bastante duro".

LA CIFRA

2 temporadas. Son las que militó Sergi Pérez en el Terrassa tras su llegada en 2013.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top