Publicitat
Esports

Mirando hacia el “play off”

El Terrassa FC se asegurará el domingo, si no media una hecatombre sin precedentes, su participación en el "play off" de ascenso a Segunda División "B". Con tres puntos de ventaja sobre el Sant Andreu, quinto clasificado, y ocho goles de diferencia en el "goal average" general, la vista de los egarenses está puesta en el sorteo de la primera eliminatoria de la promoción que se llevará a cabo el lunes en Madrid. La única duda razonable que queda por resolver es si los egarenses entrarán en el mismo como terceros clasificados o lo harán como cuartos. El Vilafranca es quien ocupa ahora mismo la tercera posición, con un punto de diferencia.

La clasificación final del Terrassa determinará el abanico de posibles rivales en la primera eliminatoria. Si acaba en la tercera posición, su oponente será otro tercero y el orden de los partidos se sortearía. Si es cuarto, se cruzaría con un equipo clasificado en la segunda posición y jugaría la ida en el Camp Olímpic y la vuelta fuera.

Las posiciones finales de buena parte de los grupos están por resolver en muchos de sus casos en lo que hace referencia a la segunda y tercera posición. En el grupo 1, de la comunidad gallega, Rápido Bouzas y Cerceda están empatados como segundo y tercer clasificado, respectivamente. Uno de los dos sería posible rival del Terrassa, según su clasificación y la de los egarenses. En el grupo 2 (Asturias) tres equipos se disputan de la segunda a la cuarta posición. El Tuilla es segundo (84 puntos) pero tiene a Avilés a dos puntos y al Langreo a tres.

Otros grupos
En el grupo 3 (Cantabria) el Tropezón tiene asegurada la segunda posición. Por la tercera pelean Cayón y Laredo, los dos empatados a puntos. Por lo que respecta al grupo 4 (País Vasco) el equilibrio es notorio entre los cinco primeros, de los que saldrían los dos posibles rivales egarenses. El Alavés "B" es líder (71), seguido de Portugalete (69), Vitoria (69), Cultural Durango (68) y Beasaín (67).

En el grupo 6 (Comunitat Valenciana) el Alzira tiene asegurada la segunda plaza. Por la tercera luchan Ontinyent, Castellón, Orihuela y Novelda. Los aspirantes del grupo 7 (Madrid) a posibles rivales del Terrassa son 3. La Unión Adarve es segunda, pero tiene a un punto al Alcobendas Sport y a dos al Móstoles.

En el grupo 8 (Castilla y León) la segunda y tercera plaza están por decidir. El Atlético Astorga es segundo con dos puntos más que Unionistas Salamanca, tercer clasificado que podría perder esa plaza en favor del Cristo Atlético. En el grupo 9 (Andalucía) segundo y tercer lugar no están decididos. El Antequera es segundo, con Huétor Tajar a un punto y Almería "B" a dos. Por lo que respecta al grupo 10 (Andalucía Occidental y Ceuta), Betis "B", como líder, y Arcos, a dos puntos, deben resolver quien acaba segundo. La tercera plaza se la disputan Écija (68), Algeciras (68) y San Roque de Lepe (66).

En el grupo 11 (Baleares) es segundo el Alcudia, con un punto más que el Poblense y tres de diferencia sobre Peña Deportiva. En el 12 (Canarias) tampoco están claros los posibles rivales del Terrassa. El San Fernando es segundo (65), seguido de Ibarra (64) y Villa Santa Brígida (62). En el 13 (Murcia), la segunda plaza es para La Hoya Lorca y la tercera para Águilas.

En el grupo 14 (Extremadura) el Badajoz tiene asegurada la segunda posición y el Jerez la tercera. En el grupo 15 (Navarra) el Iruña tiene la segunda plaza en el saco y el Atlético Cirbonero será tercero.

El grupo 16 (La Rioja) es el más abierto. Hay cinco equipos empatados a puntos, entre la segunda y la sexta posición: Naxara, Logroñés Haro, Varea y Anguiano. En el grupo 17 (Aragón) la segunda y tercera posición se la disputan Tarazona (63), Utebo (63), Egea (61) y Borja (60). Y en el 18 (Castilla La Mancha), el Conquense ya tiene la segunda posición de la Liga asegurada, mientras por la tercera pelean Guadalajara y Villarobledo, separados por un punto.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top