Publicitat
Esports

El tercer intento seguido

El Terrassa FC inicia el sábado, a las siete de la tarde, su trayectoria en la promoción de ascenso a Segunda División "B". El Ontinyent, un viejo conocido de las últimas etapas egarenses en Segunda División "B", será su rival en una primera eliminatoria que se presume equilibrada y sin un favorito claro. Los valencianos, en todo caso, cuentan con el aval de la experiencia que les da su tercera participación consecutiva en el "play off".

Aunque esta temporada las estrecheces económicas derivadas de las obras de adecuación de su estadio de El Clariano y la sustitución de la hierba artificial no situaban al Ontinyent como uno de los favoritos del grupo sexto, el equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor ha completado una temporada más que notable. Sus números hablan de un equipo sólido en el plano defensivo (con 29 goles en contra tiene el tercer mejor balance del grupo), aunque en ataque no destaca por un potencial excesivo: ha marcado 56 goles y tiene el octavo índice de la Liga.

En su estadio presenta buenos números: 14 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Ha sido el tercer mejor equipo como local de su grupo. Fuera presenta también números a considerar. Ha ganado en diez oportunidades, ha empatado en dos y ha salido derrotado en ocho ocasiones. También ha sido el tercero más efectivo como visitante en el grupo sexto.

"Este equipo estaba hecho para competir, pero el objetivo de la promoción no estaba marcado", dijo el domingo tras asegurarse la promoción el técnico, Miguel Ángel Mullor.

En todo caso, el club confía en un ascenso que daría recorrido al nuevo proyecto iniciado de la mano de un grupo inversor australiano que con Luis Ortiz en la presidencia encabeza un proceso de reconversión en sociedad anónima deportiva. El Ontinyent dispone ahora de capacidad económica para pensar en la Segunda División "B" a diferencia de años anteriores.

Sus dos experiencias anteriores en el "play off" tuvieron un desenlace negativo para el conjunto valenciano. La temporada pasada eliminó al Teruel en la primera ronda, pero posteriormente cayó en una dramática eliminatoria contra el Tarazona. En su primer asalto al ascenso, el Ontinyent quedó eliminado en la primera eliminatoria por parte del San Fernando.

Un equipo competitivo
El Ontinyent inició la temporada de forma brillante, ganando cinco partidos de forma consecutiva. Ha pasado casi todo el campeonato en la zona privilegiada del grupo, pero una cierta irregularidad en algunas fases de la Liga ha dificultado su trayectoria. De hecho, ha tenido que esperar hasta la última jornada para asegurar su plaza en el "play off". Tres derrotas consecutivas aplazaron su clasificación, que quedó certificada con el 2 a 1 contra el Rayo Ibense en la última jornada.

En su plantilla destacan futbolistas como Doménech, un centrocampista que ha sido el máximo realizador con 12 goles, o Cristo, un delantero incorporado en el mercado de invierno y que ha acabado con 9 tantos. Francesc, delantero centro de mayor presencia física, o Casano son otros de los jugadores que el Terrassa FC deberá tener en cuenta en una eliminatoria que se presume igualada y de pronóstico abierto.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top