Publicitat
Esports

Ocho egarenses hacia Johannesburgo Una victoria para cerrar el torneo

El seleccionador español, Fred Soyez, ha facilitado la lista oficial de dieciocho convocados que disputarán entre los días 9 y 23 del próximo mes de julio la ronda semifinal de la Liga Mundial, una competición clasificatoria para la Copa del Mundo del año próximo. Ocho jugadores terrassenses figuran en una lista en la que el técnico galo ha tenido que prescindir de cuatro de los hombres que estaban en la última convocatoria. Se trata de dos egarenses, el portero del Atlètic Marc Calzada y su compañero de equipo Marc Boltó; el defensa del Club de Campo Andrés Mir y el del RC Polo Llorenç Piera. Tampoco ha tenido lugar en la lista el jugador invitado, el delantero del Atlètic Joan Tarrés.

Los ocho egarenses que han sido finalmente seleccionados son Ignasi Torras, Marc Sallés y Albert Beltrán (Atlètic); Quico Cortès, Vicenç Ruiz y Pau Quemada (Club Egara); Sergi Enrique (Royal Daring); y Josep Romeu (Leuven). Atlètic y Egara tienen a tres internacionales en sus filas. Los otros dos militan en la Liga belga.

El resto de convocados
Los diez internacionales restantes son los siguientes: Álvaro Iglesias, Álex de Frutos y Quique González de Castejón (Club de Campo); Marc Perellón y Marc Serrahima (Júnior); Ricardo Sánchez y Ricardo Santana (Leuven); Mario Fernández (RC Polo); Miki Delàs (FC Barcelona); y Diego Arana (RS Tenis). Los más veteranos de entre los dieciocho son Sergi Enrique (247 internacionalidades), Quico Cortès (232), Pau Quemada (196), Miki Delàs (189) y Marc Sallés (157). Ningún otro de los dieciocho ha alcanzado las 100 internacionalidades con la absoluta. Cuatro de los cinco son egarenses. A esta lista hay que añadir, para futuras convocatorias, a tres jugadores egarenses habituales que gozan por el momento de descanso, como el centrocampista del Atlètic Roc Oliva y los jugadores del Polo David Alegre y Xavi Lleonart. Este último se recupera de una lesión.

Tras finalizar el Torneo 4 Naciones de Hamburgo (ver despiece), los internacionales españoles disfrutarán solamente de esta semana de descanso. Los dieciocho elegidos volverán a encontrarse el lunes 3 de julio, día en que la expedición volará hacia la ciudad sudafricana de Johannesburgo, donde España debutará el domingo 9 de julio en una de las dos series semifinales de la Liga Mundial. El jueves 6, tres días antes del debut ante Japón, jugará un amistoso frente a una selección sudafricana que militará en el otro grupo en este torneo. España es una de las cinco selecciones mundiales que figura en el “top ten” en esta semifinal.

Una plaza para el Mundial
Más allá de obtener la clasificación para la gran final de la Liga Mundial que se celebrará el próximo mes de diciembre en la ciudad india de Bhubaneswar, el principal objetivo de esta competición para España es obtener la clasificación para el Mundial del año 2018, que se celebrará en la misma localidad india entre los días 24 de noviembre y 16 de diciembre del año 2018. Para obtener el ansiado billete podría bastar acceder a los cuartos de final, pero un puesto en las semifinales lo garantizaría de forma oficial.

En el último amistoso de preparación para la ronda semifinal de la Liga Mundial que se disputará en la ciudad sudafricana de Johannesburgo del 8 al 23 de julio, la selección española masculina derrotó por 4 goles a 1 a Austria. Era el último de los tres encuentros que los pupilos de Fred Soyez disputaron en el Torneo 4 Naciones de Hamburgo. Esta fue la única victoria para los españoles, que perdieron sus dos primeros encuentros de la competición, por 4 a 1 ante Irlanda y por 4 a 2 frente a la selección de Alemania.

Los de Soyez querían marcharse de Hamburgo con una victoria y lo consiguieron ante los austríacos, vigesimosegundos del Mundo. Los españoles, décimos, salieron a dominar desde el pitido inicial. El centrocampista egarense Marc Sallés inauguró el marcador a los cinco minutos con una sutil definición ante el meta austríaco. Dos minutos más tarde llegó el empate. El 2-1 para España fue en el minuto 21, obra del madrileño Álex de Frutos. Un minuto más tarde, otro egarense, Vicenç Ruiz, estableció un 3-1 que dejaba el partido sentenciado. Pudo aumentarse la goleada a base de penaltis, pero hubo sólo un gol más, obra de Quique González de Castejón en el minuto 47 tras un gran servicio de Vicenç Ruiz. No tuvieron tanta suerte los españoles el viernes ante Alemania. Cayeron por 4 tantos a 2. Álvaro Iglesias adelantó a los de Soyez en el minuto 13. En el 21, Pau Quemada firmó de stroke el 0-2. Pero los anfitriones respondieron con voracidad. Rühr y Fürk empataron en los dos minutos siguientes. En el tercer cuarto llegaron dos tantos más

Los rivales en Sudáfrica:

 GRUPO “A”: Australia (2ª del Mundo), Nueva Zelanda (8ª), España (10ª), Japón (16ª) y Francia (17ª).

 GRUPO “B”: Alemania (3ª del Mundo), Bélgica (5ª), Sudáfrica (15ª), Irlanda (9ª) y Egipto (19ª).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top