Publicitat
Esports

Sergi Mora vuelve al Natació

El jugador manresano Sergi Mora, de 35 años de edad, regresa al CN Terrassa y se convertirá en la incorporación más destacada del primer equipo de waterpolo de cara a la próxima temporada. Mora ha jugado las dos últimas temporadas en la Liga húngara, en las filas del Debrecen. Actualmente está disputando la Liga de Malta, a la conclusión de la cual se incorporará al conjunto que dirige Dídac Cobacho. El acuerdo entre las dos partes se anunció ayer y potencia a un equipo que la próxima temporada jugará la Euroliga, máxima competición continental de clubs, y que quiere mantener su línea de crecimiento con la base de una prometedora plantilla de jugadores jóvenes surgidos de la cantera de la entidad.

Este es el primer y único fichaje del CN Terrassa de cara a la próxima temporada, en la que se mantiene la incógnita en relación al futuro de Álvaro Granados. El joven jugador ha expresado su deseo de fichar por el Barceloneta, pero en la entidad egarense se remiten a su situación contractual, dado que su compromiso con el club es vigente hasta el próximo año.

Sergi Mora dejó el CN Terrassa a la conclusión de la temporada 2014-15, en la que fue nombrado mejor jugador de la Liga y se convirtió en el máximo goleador del campeonato. Su propósito era aumentar su nivel en una Liga de gran potencial y aumentar sus posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, no fue seleccionado para los mismos y la campaña pasada, después de una lesión, dejó la disciplina del Debrecen cuando el club quiso reducirle la ficha. Mora entrenó con el CN Terrassa a la espera de decidir su futuro, ya centrado en el regreso a la competición española.

Segunda etapa
El jugador manresano ha sido uno de los grandes referentes del CN Terrassa, al que llegó en la temporada 2000-01. Ha sido tres veces máximo goleador de la Liga y con la selección española ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2006 y en la Copa del Mundo del mismo año.

Mora ha explicado que después de dos años en Hungría "era el momento de regresar. Tengo la familia aquí y quiero acabar mi carrera deportiva en el CN Terrassa". El waterpolista ha añadido que la opción del CN Terrassa es la única que ha valorado. "El club es mi casa y afronto con mucha ilusión esta nueva etapa. Intentaré aportar experiencia y exigencia y constancia para potenciar las virtudes de los jóvenes de la casa."

Dídac Cobacho, entrenador del CN Terrassa, señala que este fichaje supone "contar con un waterpolista de calidad contrastada. Es un gran conocedor de la casa y su experiencia será muy útil para los jóvenes".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top