Publicitat
Esports

Vilatenim, un escenario exigente

El Terrassa FC ha tenido pocos días para disfrutar del triunfo conseguido el miércoles contra el Reus "B" en un partido que alejó las inseguridades que podría haber creado el tropiezo de la jornada anterior contra el L’Hospitalet. Este domingo visita el campo de una UE Figueres cuya trayectoria en las primeras semanas de la competición confirma las buenas expectativas iniciales. Con tres victorias y dos derrotas, el conjunto gerundense aventaja en un punto a los de Cristian García en la tabla clasificatoria. El Figueres ocupa la sexta posición, mientras que el Terrassa es ahora séptimo. El encuentro dará comienzo a las 4.30 de la tarde.

"Parecía que la dificultad de este inicio de temporada se centraba en las cuatro primeras semanas. Pero la buena marcha de nuestros rivales está ampliando el número de partidos exigentes", admite el técnico del Terrassa FC, Cristian García. "El Figueres mantiene una filosofía de juego similar a la temporada anterior. En su casa son un equipo fuerte que nos va a hacer sufrir."

Cristian volverá a contar con todos sus futbolistas para este desplazamiento. David Toro se retiró lesionado el miércoles con un golpe en la cadera, pero su evolución ha sido positiva y parece que estará a disposición del entrenador. La acumulación de partidos durante esta semana, con tres compromiso en poco más de siete días, conducirá a Cristian a realizar cambios no sólo en el once inicial sino también en la lista de convocados con el fin de repartir esfuerzos. El responsable del conjunto egarense ha señalado en distintas ocasiones que el grupo tiene un nivel colectivo destacable y lo volverá a demostrar acudiendo a las rotaciones en determinadas demarcaciones.

Grupo compacto
Después de la victoria del miércoles, el Terrassa ocupa la séptima posición a dos puntos de las plazas de promoción. Pese a tener la posibilidad de acercarse a la zona de privilegio con un triunfo, Cristian García advierte que es demasiado pronto para fijarse en la clasificación. "Pienso que esta temporada no va a pasar lo del año pasado y ningún equipo se va a distanciar de inicio. Hay mucha igualdad y somos muchos los que aspiramos a las primeras plazas", señala. El técnico terrassense entiende que el filial del Espanyol es quian podría marcar alguna distancia si se mantiene en su actual ritmo. "Pienso que esta Liga va a ser muy competida."

El Figueres llega al partido ante el Terrassa después de perder el miércoles en el campo del Cerdanyola por 2 a 1. Ese resultado interrumpió una magnífica racha de tres triunfos consecutivos que se produjeron después del tropiezo en la primera jornada en el campo del Horta. El Figueres ha destacado hasta el momento por su buen rendimiento defensivo, dado que únicamente ha recibido tres goles. En tres de sus compromisos ha dejado el marco a cero. Junto a Castelldefels y L’Hospitalet tiene la mejor defensa del campeonato.

Cristian también se ha referido a la buena evolución del fútbol del Terrassa en esta fase inicial del campeonato. El técnico del Terrassa considera que los pasos adelante son una constante. "Miras los partidos y ves una evolución en positivo. Yo incluso salí contento del partido de L’Hospitalet a pesar de la derrota. Estamos mejorando en la circulación del balón y lo que hay que seguir trabajando es en evitar los errores en defensa".

No habrá autocar
El Terrassa FC no fletará el autocar de aficionados que tenía previsto dado que se registraron pocas altas para el viaje. El mismo se llevaba a cabo en el caso de completar un mínimo de 30 plazas. Al no llegar a ese número, finalmente se decidió no organizar el viaje. Los socios del Terrassa que se desplacen hasta Figueres para presenciar el encuentro podrán acceder al estadio pagando una entrada de 5 euros.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top